Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR

Xavi destaca la llegada de James al fútbol de Qatar

El DT español valoró al volante del Al Rayyan antes de enfrentarlo en la final de la Copa Emir. Aseguró que va a marcar diferencia en el fútbol qatarí.

Actualizado a
Xavi destaca la llegada de James al fútbol de Qatar

La transferencia de James Rodríguez al fútbol qatarí sigue dando de qué hablar. Xavi Hernández, un histórico del fútbol español, aprovechó una entrevista con la Organización de Qatar 2022 para dar su opinión sobre la llegada del colombiano al Al Rayyan y los demás arribos de grandes figuras (técnicos y futbolistas) a los clubes de ese país.

"Yo creo que la liga ha mejorado mucho. En los últimos 2 o 3 años ha habido entrenadores importantes en el país que mejoraron la calidad del jugador local. Y la llegada de jugadores como Cazorla, Gabi en su momento, Brahimi, James Rodríguez ahora, son jugadores que van a marcar la diferencia pero además van a aportar su calidad al juego colectivo del equipo", señaló Xavi en la entrevista mencionada.

"La llegada de este tipo de futbolistas es muy buena para el país en general no solo para sus equipos, para Al Rayyan o Al Sadd, sino para el organigrama del futbol de Qatar porque al final todo el mundo mejora y todo el mundo aprende con estos futbolistas", añadió la leyenda del Fútbol Club Barcelona.

Xavi Hernández Creus

Además, el actual entrenador del Al Sadd destacó la experiencia del exjugador de Everton antes de enfrentarlo este viernes en la final de la Copa Emir, uno de los torneos más importantes de Qatar. James va por su primer título ante un equipo que de la mano de Xavi ha obtenido grandes resultados en los últimos años.

"Es el objetivo principal (ganar la Copa). Somos el Al Sadd, somos un club grande, pero va a ser difícil, porque tienen un gran entrenador como Laurent Blanc, muchos jugadores con gran experiencia como Yacine Brahimi, James Rodríguez, Nzonzi, Boli, muchos jugadores locales importantes... Va a ser muy difícil", sentenció el técnico español.

La final contra el cuadro dirigido por Xavi Hernández será el segundo partido de James con la camiseta del Al Rayyan, El colombiano debutó el pasado fin de semana en la derrota 3-0 de su equipo ante Al Duhail. Sin embargo, el '10' se mostró con ganas de revertir el mal comienzo: "Esto no es como empieza, es como termina", señaló tras la caída.

James vs. Xavi, seis años después

El colombiano y el español se volverán a encontrar en una cancha luego de 2554 días. El 25 de octubre de 2014 se enfrentaron en un clásico Real Madrid vs. Barcelona en el Bernabéu, cuando Xavi aún era futbolista. Ese día, James brilló y el equipo de Ancelotti se impuso 3-1 por LaLiga.

***
La final de la Copa Emir entre Al Rayyan y Al Sadd se jugará este viernes 22 de octubre, a partir de las 11:00 a.m. (hora colombiana), en el estadio Al-Thumama, escenario que será sede del próximo Mundial.