Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Barrios-Cuadrado: Doble duelo clave por la clasificación

Zenit y Juventus se enfrentarán dos veces antes de la fecha FIFA. Chelsea tiene más chances de sumar 6 puntos en esta misma zona.

Actualizado a
Wilmar Barrios y Juan Guillermo Cuadrado se enfrentan en Champions League.
OficialFacebook

Sigue la semana de Champions League con la disputa de la tercera jornada de la fase de grupos, que tendrá el duelo entre los únicos colombianos que comparten zona en el torneo de clubes más importante de Europa. De un lado estará Wilmar Barrios con Zenit y del otro, Juan Guillermo Cuadrado con Juventus en el compromiso programado para este miércoles 20 de octubre a partir de las 2:00 p.m. (hora colombiana).

Cruce clave en el Saint Petersburg Stadium en la pelea por uno de los cupos a octavos de final del certamen, ya que en el otro partido del grupo Chelsea recibirá a Malmo. Lo más probable es que el club londinense gane en Londres, por lo que una victoria del equipo ruso dejaría a los tres contendientes con 6 puntos, pues la Vecchia Signora lidera la zona hasta el momento con ese puntaje.

Este enfrentamiento toma mayor importancia para Zenit teniendo en cuenta que una derrota en casa podría ir definiendo este Grupo H con Juventus manteniendo el 100% de rendimiento y Chelsea como escolta.

Doble duelo antes de reencontrarse en Selección

La competencia para las selecciones nacionales volverá en menos de un mes con la fecha FIFA de noviembre, en la que Colombia visitará a Brasil en Sao Paulo y recibirá a Paraguay en Barranquilla por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Antes de ese nuevo parón internacional habrá otra jornada de la Champions League, en el que iniciará la segunda vuelta de la fase de grupos, empezando por los mismos cruces de esta semana, pero cambiando la localía, es decir que Zenit visitará a Juventus el 2 de noviembre.

Tanto Barrios como Cuadrado son claves en Selección y ocupan roles determinantes en los esquemas de sus entrenadores, el '5' con una nueva posición jugando en la primera línea y Juan Guillermo con su desequilibrio por la banda, por lo que se espera su protagonismo en estos dos partidos que pueden ir aclarando el panorama del Grupo H.

Solo dos antecedentes en el historial

El de este miércoles será el tercer enfrentamiento entre Zenit y Juventus en toda la historia. Los dos anteriores fueron en la Champions League 2008/09, también en fase de grupos. En esa edición, el duelo en San Petersburgo terminó igualado sin goles, mientras que el partido en Turín fue triunfo 1-0 para la Vecchia Signora gracias a un golazo de tiro libre de Alessandro del Piero.