MISS UNIVERSO

Miss Universo Colombia 2021: link y cómo votar online a mi candidata favorita

A pesar de que habrá una mesa de jurados, los televidentes también podrán votar por su candidata preferida.

Actualizado a
Miss Universo Colombia

Este lunes, 18 de octubre de 2021, el país conocerá el nombre de la nueva Miss Universo Colombia, mujer que representará a la nación a nivel internacional en el certamen de Miss Universo, el cual se llevará a cabo en Israel en diciembre de este año. Las 24 candidatas ya han participado en una serie de desfiles durante este sábado 16 y domingo 17 de octubre. No obstante, esta noche se desarrollará el evento de elección y coronación.

Sigue en vivo la coronación Miss Universo Colombia 2021

Los encargados de elegir a la mujer más hermosa del país durante esta edición son Olivia Quido, ganadora del premio Mujer del Año; Bárbara de Regil, actriz mexicana; Luis Alfonso Borrego, presentador colombiano; Alexander González, coach oficial de candidatas a Miss Universo; y Luisa Fernanda W, creadora de contenido y empresaria. Mientras que quienes escogieron a las 24 concursantes fueron Natalie Ackermann, Yeimy Paola Vargas y la Dra. Victoria Escalante.

Sin embargo, los televidentes también podrán elegir a su candidata favorita. En ese sentido, quienes quieran votar por una de las concursantes deberán ingresar a la página web oficial de Miss Universo Colombia y seleccionar la opción 'votaciones'. Una vez en el sitio los espectadores podrán seleccionar a una de las 24 participantes. Luego de que se desarrolle el evento los ciudadanos también podrán consultar los resultados.

Tenga en cuenta que durante los tres días en los que se ha desarrollado Miss Universo Colombia 2021, el Canal RCN ha transmitido los diferentes desfiles de las reinas de belleza, y este lunes 18 se podrá ver por este medio de comunicación la gala de elección y coronación. Este último evento será transmitido desde las 8:00 p.m. y se desarrollará en el Chamorro City Hall de Bogotá. La información también puede ser consultada en la página de AS Colombia.

¿Quiénes son las candidatas favoritas?

Especialistas consultados por el Canal RCN aseguran que ya hay favoritas para llevarse el título de la nueva Miss Universo Colombia. Entre las 22 concursantes, se ha destacado por su belleza y experiencia Valeria Ayos (Miss Cartagena), por su elegancia María Alejandra Camargo (Miss Santander), por su actitud Valeria Gálvez (Miss Valle), por su porte María Alejandra López (Miss Risaralda) y por su rostro Melissa Hernández (Miss Quindío).

No obstante, este sábado 16 de octubre se realizó el desfile en traje de baño. La ganadora fue Hilsse Barrios (Miss Casanare), quien se posicionó como la mujer con el cuerpo más hermoso. Asimismo, este domingo 17 de octubre se realizó el desfile fusión, evento que tiene como propósito resaltar el folclore de Colombia. El mejor vestido en este desfile fue diseñado por Melissa Zirene, quien vistió a la señorita Casanare, es decir, la mujer ganó tanto en el desfile en traje de baño como el fusión, razón por la cual, se mete entre las favoritas para ganar el certamen.

Además, cabe decir que uno de los requisitos para poder concursar en el certamen de belleza este año, es que las participantes hablen perfecto inglés y español. A continuación presentamos la lista de las 24 concursantes que sueñan con recibir la corona de manos de Laura Olascuaga:

- Miss Antioquia - Andrea Jaramillo Vásquez

- Miss Atlántico - Paula Andrea Pallares Pertúz

- Miss Bogotá - Diana Marcela Hernández Toro

- Miss Bolívar - Franselys Santoya Ariza

- Miss Boyacá - Camila Andrea Pinzón Jiménez

- Miss Buenaventura - Mathilde Lina López Moreno

- Miss Caldas - Estefanía García Orozco

- Miss Cali - Valeria Acosta Muñoz

- Miss Caquetá - Luz Adriana López Ayala

- Miss Cartagena - Valeria María Ayón Bossa

- Miss Casanare - Hilsse Olmir Barrios Torres

- Miss Chocó - Keidy Johena Lemos Mena

- Miss Córdoba - Alejandra López Castilla

- Miss Cundinamarca - Ángela Daniela Briceño Rojas

- Miss Huila - Yenifer Perdomo

- Miss La Guajira - Valentina Macías Ortega

- Miss Meta - Laura Carolina Linares Ardila

- Miss Norte de Santander - Leicy Marien Rivas Moreno

- Miss Quindío - Melissa Hernández Graciano

- Miss Risaralda - María Alejandra López Pérez

- Miss Santander - María Alejandra Camargo Jiménez

- Miss Sucre - Viviana Marcela Peña Márquez

- Miss Tolima - Andrea Marcela Escobar Moreno

- Miss Valle del Cauca - Valeria Galvez Lombana