Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Envigado ENV
4
Jáder Maza 15',Yaser Asprilla 47',Juan Zapata 87',Jhon Durán 91'
Rionegro Águilas RAD
1
Juan Camilo Salazar 14'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Envigado remonta ante Rionegro como local

Con goles de Maza y Asprilla, Zapata y Durán, los hombres dirigidos por José Alberto Suárez se impusieron 4-1. Juan Camilo Salazar descontó para la visita.

Actualizado a
Envigado se llevó los tres puntos ante Águilas Doradas y se trepó a la séptima casilla de la Liga BetPlay.
Envigado se llevó los tres puntos ante Águilas Doradas y se trepó a la séptima casilla de la Liga BetPlay.Luis BenavidesDimayor

En un intenso partido, Envigado remontó ante Águilas Doradas por la fecha 14 de la Liga BetPlay. Aunque Juan Camilo Salazar abrió el marcador en el estadio Polideportivo Sur, Jader Maza, Yaser Asprilla, Juan Zapata y Jader Durán le dieron vuelta al marcador para el 4-1 final y que el cuadro de José Alberto Suárez se llevara los tres puntos.

Desde la primera mitad, el cuadro local controló la pelota y supo manejarla mejor para hacerle daño a su rival. Con una propuesta en la que el colectivo primó sobre la individualidad, la Cantera de Héroes fue profundo por las bandas y creó oportunidades de riesgo, pero sin tener éxito para abrir el marcador.

Por su parte, Christian Marrugo fue amo y dueño del juego ofensivo de la visita. Tal y como ha hecho a lo largo del semestre, el mediocampista de 36 años filtró balones en la defensa del Envigado para incomodar al portero Londoño. Desde sus piés llegó la asistencia del primer gol del encuentro. Tras un centro por banda izquierda, la defensa no logró rechazar de mejor manera y Salazar cazó el rebote dentro del área y envió el balón al fondo de la red al minuto 15.

Tras jugar desde el centro del campo, el cuadro naranja consiguió el empate en una jugada que empezó por derecha, fue buscando el centro y Steven Rodríguez habilitó a Maza por izquierda, quien remató cruzado de primera para empatar el partido.

Para el resto de la primera mitad, Envigado se hizo con la posesión de la pelota, pero la falta de un delantero de referencia en el área llevó a que no lograra romper líneas y llegar con profundidad al área rival.

Envigado se mete entre los ocho primeros

Suárez no tardó en darse cuenta de lo que le faltaba a su equipo y sacó al volante Diego Betancourth para que Jhon Jáder Durán ingresara en el frente de ataque. Durán fue determinante para el segundo gol de su equipo. Tras un envío largo al minuto 48, el atacante ganó en las alturas, Asprilla presionó al central Quijada para robarle la pelota y quedar solo frente al portero para poner a ganar a su equipo.

Al verse abajo en el marcador, Águilas Doradas subió sus líneas y encontró profundidad por sus bandas para hacerle daño al local. El ingreso de Jhon Salazar le dio un nuevo aire al equipo en busca del empate.

Con la visita volado al ataque, Envigado se replegó y optó por las transiciones rápidas con Durán como referente de área. Del mimso modo, Santiago Londoño fue determinante para mantener la ventaja con un par de muy buenas atajadas ante Marrugo y Salazar.

Al minuto 87, Durán recibió por una banda sin marca. empezó a encarar hacia el centro y habilitó a Juan Zapata, que golpeó la pelota de primera y la colgó en un ángulo para sentenciar el compromiso. El mismo Durán marcó el cuarto gol tras un tiro libre cuando anticipó al portero en las alturas y envió el esférico al fondo de la red.

Envigado alcanzó la séptima casilla de la tabla de posiciones con 22 puntos. En el próximo partido visitará a Jaguares de Córdoba en el estadio de Jaraguay.

Águilas Doradas quedó en el puesto 15 de la Liga betPlay con 16 unidades. Por la joranda 15 del torneo colombiano recibirá al Deportivo Cali en ele stadio Alberto Griasles.

Envigado
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 24 14 7 3 4
6 22 14 6 4 4
7 22 14 6 4 4
8 21 14 6 3 5
9 19 14 5 4 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 17 14 5 2 7
14 17 14 4 5 5
15 16 14 5 1 8
16 15 14 3 6 5
17 12 14 3 3 8