Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE 0-2 MILLONARIOS

Grigori Méndez: "Hay derrotas que unen a los grupos"

El DT Cardenal lamentó la derrota, pero dejó claro que deben reaccionar rápido porque el miércoles se juegan un título y aún hay opciones de clasificar a los ocho.

Actualizado a
Grigori Méndez: "Hay derrotas que unen a los grupos"
Grigori Méndez, DT de Santa FeCaptura

Santa Fe perdió de local ante Millonarios 0-2 y se quedó sin la oportunidad de entrar a los ocho parcialmente. Con 17 puntos está en el puesto 14 a dos unidades del octavo. El técnico del equipo bogotano reconoció la superioridad de su rival en el arranque y sentenció que con el resultado en contra les costó jugar sin ansiedad. El miércoles reciben a América por la vuelta de la Superliga y el fin de semana visitan al Huila por la fecha 15 de liga.

Balance del partido: "Millonarios salió a disputar el partido desde el primer momento. Sabían de nuestra fortaleza en el mediocampo y se impusieron. Fueron efectivos en las opciones que crearon. En el segundo tiempo reaccionamos. Cada partido es diferente, tenemos que trabajar en la parte de no dejarnos imponer desde el primer minuto. Ser reactivos, pero productivos en nuestra reacción".

Unión del grupo pese al resultado: "Es una derrota dolorosísima, pero para el grupo no es definitiva. Como siempre lo hemos dicho, vamos partido a partido y viene una final el miércoles. A partir de ahí prepararemos el partido del fin de semana y seguimos luchando. Estamos con los pies sobre la tierra. Hay derrotas que unen a los grupos y debemos tomar esto como un reactivo como unidad a nuestro grupo y seguir buscando el objetivo que es clasificar".

Las fallas de Santa Fe: "Millonarios tiene gran fortaleza por la banda derecha, la aprovecharon y es virtud. Nosotros no encontramos solución para contrarrestarlo, no pudimos desarrollar nuestro fútbol con un 2-0 en contra primó más la ansiedad. No tuvimos el empate para manejar con más tranquilidad el partido. Una parte es virtud del rival y otra parte nos faltó competir de mejor manera en los primeros minutos".

Potenciar las fortalezas: "Dentro de lo que veníamos realizando estábamos adquiriendo una solidez defensiva. Estamos buscando alternativas para ser más efectivos y crear más volumen ofensivo. Nos faltó tranquilidad para generar opciones, fue más por empuje y son cosas que tenemos que trabajar. Nos anotaron dos goles y duele, debemos seguir trabajando nuestras fortalezas".