SANTA FE 0-2 MILLONARIOS

Alberto Gamero: "Ganamos un partido que queríamos ganar"

El técnico de Millonarios valoró el triunfo ante Santa Fe en el clásico capitalino y destacó la actuación de Esteban Ruiz, quien debutó en el arco Embajador.

0
Alberto Gamero, técnico de Millonarios
Dimayor Oficial

El clásico bogotano fue para Millonarios. El cuadro azul logró un importante triunfo ante Santa Fe y se acercó a la clasificación a cuadrangulares de la Liga BetPlay. Además, ahora lidera la tabla de la reclasificación con ventaja sobre Atlético Nacional. Felipe Román y Daniel Giraldo marcaron los goles para el 0-2.

Tras el encuentro, Alberto Gamero habló con los medios de comunicación y analizó la victoria de su equipo en El Campín. El entrenador de Millonarios destacó el rendimiento de sus dirigidos y valoró el debut de Esteban Ruiz, quien tuvo su primera aparición como guardameta Embajador.

Análisis del partido: "En los primeros 25-30 minutos el equipo jugó bastante bien. Con un marcador a favor, es normal la reacción de un equipo como Santa Fe, un buen equipo que viene haciendo las cosas bien. Nosotros sabíamos que iba a haber una reacción, pero no sufrimos, tuvimos menos el balón pero no hubo sufrimiento. Ellos nos hicieron la presión mucho más alta por momentos y no queríamos equivocarnos. Nosotros tenemos esa idea también: cuando los equipos nos estén presionando y se vaya ganando el partido, ¿por qué tomar riesgos?".

Victoria en el clásico: "Hicimos un buen partido, enfrentamos a un gran rival. Santa Fe también hizo su trabajo, nosotros por momentos no lo permitimos. Como siempre decimos, cometimos errores, pero creo que los pocos errores que cometimos no los aprovechó el rival. Pero hoy el partido fue bueno. El orden fue muy importante. Ganamos un partido que queríamos ganar".

¿Qué destaca de su equipo?: "Desde el primer entrenamiento vi que todos querían jugar, había jugadores que estaban lesionados y querían jugar, el caso de Vega. Vargas llegó antenoche, entrenó ayer y ya jugó hoy. Me da la satisfacción que todos quieren. Me gustó eso del equipo, que entró a la cancha sin temor".

Desempeño de Esteban Ruiz: "Aquí se le da confianza a todos. Ruiz tuvo una actuación muy buena, mantener el arco en cero siempre es bueno. Lo vi hablando, lo vi organizando y bien despierto. Hubo dos remates peligrosos que los alcanzó a sortear. Cuando el grupo es amigo, es familia, el que entra, entra tranquilo".

Baja de Stiven Vega y rendimiento de los centrocampistas: "Tranquilo con el trabajo que hizo Pereira, me dejó satisfecho porque es un jugador que viene trabajando bien. Se complementó muy bien con Giraldo. Tratar de que Vega se recupere lo más pronto posible, pero da tranquilidad que cuando entra uno hace lo mismo. Hoy el trabajo de estos dos jugadores fue muy bueno".