Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR

James regresa en derrota por goleada de Al Rayyan en Qatar

El volante colombiano debutó y disputó un partido oficial luego de 70 días, sin embargo, Al Duhail se quedó con la victoria en Doha por 3-0.

Actualizado a
James regresa en derrota por goleada de Al Rayyan en Qatar
OficialAl Rayyan

Y un día James Rodríguez volvió un jugar un partido oficial. Luego de 70 días, el volante colombiano fue titular en Al Rayyan que perdió 3-0  en condición de visitante ante Al Duhail por la sexta fecha de la Qatar Stars League, en el estadio Thani Bin Jassim Stadium (Al-Gharafah Stadium) de Doha. El '10' tuvo poca participación en ataque y se notó la falta de minutos, aunque pudo disputar casi todo el partido.

Poco de James en el primer tiempo

Los locales se fueron rápidamente en ventaja. Al minuto 2, el juez central decretó un penal luego de una falta dentro del área de Almoez Ali. El volante Edmilson Junior pidió el balón y cobró al palo derecho del arquero Fahad Younes, que aunque adivinó la dirección del disparo no logró detenerlo luego de que se le pasara por debajo de su cuerpo. 

James Rodríguez empezó jugando por el costado derecho, pero pocas veces le llegó el balón. Sus mejores minutos ocurrieron cuando pasó al medio. El volante colombiano intentó manejar los circuitos de juego ofensivos de Al Rayyan pero no era suficiente ante la falta de profundidad y la poca precisión. La más clara de su equipo la tuvo Shoja Khalilzadeh con un cabezazo que se fue desviado tras un tiro de esquina. 

Faltando cinco minutos para el final del primer tiempo Al Duhail consiguió el segundo en un nuevo penal que fue convalidado luego de la revisión del VAR. Almoez Ali pidió el balón y cobró con determinación al palo izquierdo, pero el tiro tuvo que ser repetido por invasión del área. El capitán repitió el cobró al mismo costado y engañó a Fahad Younes que se lanzó para el lado contrario. 

James regresa en derrota por goleada de Al Rayyan en Qatar
James

Al Duhail convirtió la victoria en goleada

Para el segundo tiempo, Al Rayyan salió con otra mentalidad e intentó acercarse al arco contrario para así poder conseguir el descuento. Las malas decisiones de tres cuartos de cancha hacia adelante impidieron que lograra el gol. Yacine Brahimi, con un remate desde el borde del área y un tiro libre que cobró James que se quedó en la barrera, fueron las opciones más claras en el inicio del complemento. 

Cuando las cosas mejoraban para los dirigidos por Laurent Blanc, Al Duhail consiguió el tercero. Edmilson Junior sacó un potente remate de media distancia que atajó el arquero visitante dejando rebote, el cual fue aprovechado por Ismaeel Mohammad que asistió a Michael Olunga. Este remató de primera y convirtió la victoria en goleada.

El equipo de Doha nuevamente asumió el protagonismo del juego, mientras que Al Rayyan seguía sin ideas y James Rodríguez se perdía por pasajes del partido, pese a que tuvo un remate desde el borde del área. Los rojos tuvieron repetidas oportunidades para convertir el cuarto pero fallaron en la definición ante una débil defensa rival. Al minuto 88, el volante colombiano fue sustituido para darle paso al delantero Ahmed Husham Ali Al-Rawi.

Con este resultado Al Rayyan se mantiene en la sexta casilla de la tabla de posiciones con seis puntos luego de un partido ganados, tres empatados y dos perdidos. En próximo reto será el viernes 22 de octubre ante Al Sadd en la final de la Copa del Emir.