Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Grigori Méndez y Carlos Sánchez, listos para el clásico

El entrenador destacó el trabajo que viene realizando Alberto Gamero en Millonarios. El volante espera que Santa Fe pueda quedarse con los puntos.

Actualizado a
El entrenador destacó el trabajo que viene realizando Alberto Gamero en Millonarios. El volante espera que Santa Fe pueda quedarse con los puntos.
TwitterSanta Fe

Independiente Santa Fe necesita sumar ante Millonarios en el clásico capitalino. El duelo que se llevará a cabo en el estadio El Campín este domingo 17 de octubre, enfrenta a dos equipos que pasan por momentos diferentes. Los de Grigori Méndez ha tenido una clara mejoría en sus resultados y cada vez está más cerca de entrar al grupo de los 8. Los dirigidos por Gamero esperan sellar su clasificación a la siguiente ronda ante su rival de patio. 

El encuentro entre los clubes bogotanos es el más atractivo de la jornada en la Liga BetPlay. Santa Fe llega al partido tras haber vencido a Patriotas en condición de visitante y espera, con un triunfo, entrar al grupo de los ocho. Los cardenales actualmente se ubican en la casilla 13 con 17 puntos. 

En rueda de prensa, el entrenador Grigori Méndez se refirió al clásico, destacó las recientes actuaciones de su equipo y sabe que será "un partido muy importante", pero confía en que su equipo sea "inteligente y maduro" ante Millonarios. Carlos Sánchez, que anotó el gol de la victoria en el último partido, afirmó que Santa Fe, "ha aprendido a competir". 

"Debemos estar tranquilos", Grigori Méndez

El Clásico: Estamos enfrentando a un rival muy fuerte y que en la reclasificación dice que ha sido uno de los mejores del año, con un gran entrenador y buenos jugadores. Para nosotros será un reto, es un equipo que tiene un gran poder de efectividad y jugadores importantes, pero nosotros hemos mejorado y estos partidos nos vienen muy bien

La presión del partido: "vamos a enfrentar un rival con un gran poder ofensivo. La madurez de los jugadores y el módulo nos ha dado solidez. Debemos estar tranquilos a la hora de asumir este reto". 

Bajas para el partido: "No hay ninguna novedad en departamento médico. Ellos (Marcus Vinicus y Aldair Valenciano) se han ido adaptando. Han tenido una competencia deportiva y hemos convocados a los que mas se acoplan al compromiso siguiente". 

Importancia del partido: "hay que disfrutar e intentar jugar bien dentro de lo que se plantea. En los clásicos prima la madurez y la inteligencia emocional. Debemos buscar el partido siendo cuidadoso y mostrar que queremos tener los 3 puntos". 

Lo que significa el partido: "Los clásicos se analizan desde varios puntos, lo emocional, el orgullo, lo sentimental y esos temas que genera el clásico. Por otro lado la funcionalidad y sabemos que es un rival que viene muy bien en lo táctico y sus resultados, pero como he dicho nosotros también venimos trabajando y mejorando". 

"Saldremos con  toda para ganar", Carlos Sánchez

El partido con Millonarios: "Todos tenemos la ilusión de ganar la Superliga, pero primero debemos pensar en Millonarios. Venimos en una racha positiva que queremos defender. Somos un equipo que hemos aprendido a competir, hemos ido trabajando y estamos muy preparados para lo que viene"

El momento de Santa Fe: "Nosotros como grupo nos fortalecemos, estamos pensando en el día a día y al final haremos las cuentas. Nos preparamos cada partido para ganar. Queremos transmitirle a la hinchada que siempre salimos a ganar. Todos los partidos existe una presión y en un clásico no será diferente".

La presión del clásico: "Un factor primordial es fortalecernos como equipo. Estamos tratando de no sumar una presión extra, estamos haciendo las cosas bien y venimos a competir". 

El rival: "Millonarios viene haciendo las cosas muy bien, es un equipo que se conoce, tienen un técnico de hace tiempo, pero nosotros estamos haciendo lo nuestro, es un clásico pero no debemos meternos presión adicional, es un partido más y el domingo saldremos con toda para ganar el partido"