Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Johan Mojica se valoriza en el fútbol español

El lateral del Elche aumentó su valor de mercado por las buenas actuaciones en el inicio de temporada. Su precio subió 50%.

Actualizado a
Johan Mojica en un partido del Elche en LaLiga
Johan MojicaInstagram oficial

Continuidad en Elche y regreso con titularidad a la Selección. Johan Mojica aprovechó una nueva oportunidad en el fútbol español para retomar su mejor nivel y ser considerado por Reinaldo Rueda para las Eliminatorias. Con grandes rendimientos en LaLiga y firmando la paz con el técnico colombiano, el lateral volvió a la Tricolor y los números reflejan su gran inicio de temporada.

Por las actuaciones en club y selección, Mojica aumentó su valor de mercado y alcanzó la tercera cifra más alta de su carrera. En la última actualización de Transfermarkt, portal especializado en fichajes, el defensor fue valorado en 3 millones de euros, aumentando su precio un 50% con respecto a la anterior cotización.

Con su nueva valorización, el jugador se posicionó entre los 50 colombianos más costosos del mundo, ocupando el puesto 46 del ranking liderado por Duván Zapata (33 millones de euros). Además, ahora es el quinto futbolista más valioso del Elche.

En lo corrido de la campaña 21/22, Mojica ha disputado nueve partidos de liga española (ocho de ellos como titular), registrando un gol y una asistencia. También fue inicialista en los tres compromisos de Colombia en la triple fecha de octubre, ante Uruguay, Brasil y Ecuador.

Deiver Machado, otro lateral que aumentó su valor de mercado

El defensor del Lens de Francia tuvo un ascenso cercano al 120% y alcanzó la cifra más alta de su carrera, Transfermarkt lo valoró en 2 millones de euros. Actualmente ocupa la casilla 62 entre los colombianos más costosos y el decimocuarto puesto en su club.

En la presente temporada, Machado ha disputado diez partidos, cuatro de ellos como titular y seis ingresando desde el banco. Aún no registra ni goles ni asistencias en la campaña.