Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Gasperini tiene paciencia con Muriel y espera por Zapata

El técnico de Atalanta habló de la actualidad de Luis Fernando y señaló que evaluará a Duván de cara al partido de este domingo con Empoli.

Actualizado a
Luis Muriel y Duván Zapata en un partido de Atalanta
AFPOficial

Atalanta vuelve a ver acción en la Serie A luego del parón internacional. El equipo de Bérgamo, que ya cuenta con el regreso de todos sus futbolistas citados por sus respectivas selecciones, se prepara para enfrentar a Empoli en el marco de la octava jornada, una oportunidad para reencontrarse con el triunfo en el campeonato italiano.

En la previa del encuentro, el técnico Gian Piero Gasperini habló con los medios de comunicación y, entre otras cosas, se refirió al presente de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata. Los colombianos afrontarán un mes clave en Atalanta antes de una nueva fecha FIFA (noviembre).

Con respecto a Muriel, el entrenador italiano señaló que aún necesita ganar ritmo de juego, pues apenas ha disputado 50 minutos (15' vs. Young Boys y 35' vs. Milan) desde que se recuperó de una lesión muscular. Sin embargo, Gasperini valoró su progreso en los últimos 15 días, en los que estuvo trabajando en Italia ya que no fue convocado por Reinaldo Rueda para las Eliminatorias.

"Tiene que encontrar el ritmo jugando en los partidos, pero le hizo bien quedarse en Zingonia para trabajar dos semanas", sentenció el DT. Atalanta jugará cinco partidos entre liga y Champions en lo que resta de mes, por lo cual Luis Fernando podría tener bastante participación teniendo en cuenta que el club cuenta con varios lesionados.

Por su parte, sobre Duván, Gasperini confirmó que ya está de regreso tras su concentración con la Selección Colombia, pero lo evaluará en las próximas horas para ver si hace parte del duelo con Empoli. "Veremos cómo están hoy", comentó en torno al atacante colombiano y al portero Juan Musso, otro de los sudamericanos citados para la triple fecha.

***
Empoli y Atalanta jugarán este domingo 17 de octubre, a partir de las 8:00 a.m. (hora colombiana), en el estadio Carlo Castellani. De momento, los de Bérgamo ocupan la octava casilla de la tabla con 11 puntos.