Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Bolillo Gómez sería el nuevo técnico de Honduras

La prensa centroamericana informa que el técnico ha cerrado un acuerdo con la federación hondureña. Jorge Luis Pinto también era candidato.

Actualizado a
Bolillo Gómez
Javier Yesid MolinaDimayor

Hernán Darío Gómez, técnico de dejó recientemente el Deportivo Independiente Medellín por malos resultados, estaría cerca de ser confirmado como nuevo entrenador de la selección de Honduras, según informan los periodistas panameños José Miguel Domínguez y Ricardo Icaza, hombres cercanos al colombiano en su paso por el seleccionado de Panamá entre 2014 y 2018. 

"Confirmado. Señoras y señores, amárrense los cinturones. Hernán Darío 'Bolillo' Gómez será director técnico de la Selección de Honduras. Me lo acaba de confirmar en exclusiva. Será rival de Panamá en noviembre y se verá las caras con Thomas Christiansen", publicó Domínguez en su cuenta de Twitter. Por su parte Icaza señaló que el DT le confirmó que dirigirá nuevamente en Concacaf. 

Además de su paso por la selección panameña, con la cual estuvo en el Mundial de Rusia 2018, el Bolillo tuvo otra experiencia en Centroamérica con Guatemala entre 2006 y 2008. Honduras se convertiría en su nueva aventura, llega para sustituir al uruguayo Fabián Coito, técnico que acaba de dejar el cargo tras perder 2-0 ante Jamaica en la Eliminatoria a Qatar 2022.

El equipo hondureño está disputando el octogonal final de las clasificatorias de Concacaf, fase en la que es último con apenas 3 puntos. No ha podido ganar ningún partido, suma 3 empates y 3 derrotas.