Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional ATN
1
Baldomero Perlaza 84'
Medellín MED
1
Adrián Arregui 71'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Nacional y DIM chocan en un clásico avivado por la afición

Luego de 20 meses, el Atanasio está listo para recibir a 33.500 espectadores para la edición 321 del duelo entre verde y rojos.

Actualizado a
Atlético Nacional e Independiente Medellín se enfrentarán con público en el Atanasio Girardot. Se esperan más de 33.00 espectadores para la edición 321
OficialDimayor

Sus presentes son antagónicos, pero las ganas son las mismas. Para el clásico paisa de este sábado a las 8:10 p.m. en el Atanasio Girardot, a Atlético Nacional lo mueve reafirmarse ante su rival de patio como el mejor equipo de la Liga II-2021. Lo de Independiente Medellín está más asociado a la urgencia de ganar por los puntos y el golpe anímico.

Pero el impulso más grande para ambas escuadra viene por la ilusión de poder medirse con público en las tribunas, un privilegio que desde el 29 de febrero de 2020 (1-1) no tienen.

Con el ingreso de 33.500 espectadores autorizado, los verdolagas llegan en un gran momento tras asegurar su clasificación a los cuadrangulares con la goleada 1-4 a Huila.

"Más allá de que no nos hayamos enfrentado todavía, somos dos equipos que conocemos nuestro ADN, nuestra manera de jugar, y seguramente va a ser un partido en el que los detalles van a contar en todo momento (...) Sentimos que los clásicos son partidos muy importantes para la institución por lo que significa para nuestra hinchada y nosotros ", expresó Alejandro Restrepo, quien se prepara para vivir su primer clásico como técnico en propiedad.

En medio del campañón que realiza el Rey de Copas, con 32 puntos, lo fortalece más el regreso de Aldair Quintana y Yerson Candelo de su periplo con la Selección Colombia. Lo único en contra es la lesión en la rodilla izquierda de Jonatan Álvez, que lo sacará por un par de semanas de competencia.

Pero están disponibles los jóvenes Tomás Ángel y Ruyeri Blanco, incluidos en la convocatoria, mientras que Jéfferson Duque y Sebastián Gómez están con el OK médico para ser inicialistas, si el cuerpo técnico lo decide.

"Lo primero es tratar de imponer nuestra idea de juego", dijo el DT sobre su estrategia, y luego señaló sobre el Poderoso: "El entrenador ha hecho ciertos ajustes, pero mantiene una base de trabajo y de jugadores".

DIM, urgido ante el líder

El panorama para el Rojo de la Montaña, que no se ha estabilizado aún con Julio Comesaña, es muy distinto. Viene de igualar sin goles con Envigado, aparece décimo en la tabla con 18 puntos y está obligado a vencer para pelear su ingreso en los ocho.

Para completar, sigue sin recuperar al central Víctor Moreno y perdió por lo que resta de la temporada al panameño Miguel Camargo tras fracturarse el tobillo derecho en la práctica del martes.

Pese a las malas noticias, el regreso de Edward López cae muy bien, pero no está claro si será inicialista o si tendrá una nueva chance Leonardo Castro y Kevin Londoño, las dos opciones como extremo para chocar con los verdolagas.

"El clásico es un compromiso con el espectáculo, con la afición, con la actitud y la determinación de dar todo lo que se tiene. A partir de ahí, eso puede generarnos ganar, que es lo que todo queremos. Vamos con la firme intención de hacer el intento por ganarlo. Para eso hemos trabajado y nos hemos preparado", comentó Comesaña.

Mejorar en el aspecto ofensivo ha sido la prioridad, pero no descuidarán otros aspectos, pues el equipo verde "tiene jugadores que desequilibran y eso en el fútbol es bendito". También esperan marcar diferencia con piezas como Vladimir Hernández, que conoce bien las entrañas del adversario.

"Enfrentamos a un rival importante, pero nuestras motivaciones son interiores, por nosotros mismos", dijo el DT.

Además de ese empate 1-1 del 2020 antes de la pandemia con los goles de Leonardo Castro y Jéfferson Duque, como último antecedente está un 0-0 en marzo de este año en los ciclos de Guimarães y Bolillo.

Al clásico 321 llegan los verdolagas dominando el historial por la Liga con 125 victorias, 96 empates y 84 derrotas en los 305 duelos.

Alineaciones probables

Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Emanuel Olivera, Geisson Perea; Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez; Dorlan Pabón, Jarlan Barrera, Andrés Andrade; Jéfferson Duque. DT: Alejandro Restrepo.

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda; Didier Bueno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Adrián Arregui; Edward López, Javier Reina, Vladimir Hernández; Diber Cambindo. DT: Julio Comesaña.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 32 13 10 2 1
2 26 13 8 2 3
3 24 13 6 6 1
4 21 13 5 6 2
5 21 13 6 3 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 19 13 5 4 4
9 18 13 5 3 5
10 18 13 4 6 3
11 18 13 5 3 5
12 17 13 5 2 6
Líderes
Goles
Diber Cambindo
2
Asistencias totales
Faltas cometidas
Diber Cambindo
25
Tarjetas amarillas
Emanuel Olivera
4
Recuperaciones de posesión
Pases por partido