Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL-DIM

¿Jarlan es un crack?: Comesaña y Restrepo responden

Los técnicos del DIM y de Nacional hablaron del volante creativo en la víspera del clásico paisa 321.

MedellínActualizado a
Jarlan Barrera
MEDELLÍNDIARIO AS

Uno lo puso a debutar y el otro lo disfruta en la actualidad. Julio Comesaña y Alejandro Restrepo, quienes rivalizarán desde el banco este sábado (8:10 p.m.) en el Nacional-DIM, son dos entrenadores autorizados para hablar de Jarlan Barrera, uno de los mejores volantes del FPC, candidato a Selección Colombia y una figura que promete para el clásico.

El samario de 26 años ha tenido una campaña con puntos muy altos. Después de su época dorada con Junior, el club en el que despuntó como profesional precisamente de la mano del colombo-uruguayo, vive un ciclo que se equipara. Sus asistencias han empujado al proyecto actual, pero todo su 2021 ha sido importante. Incluso, tiene un registro de 16 goles (9 en Liga, 1 en Copa, 5 en Libertadores y 1 en Florida Cup). Es la mejor temporada de su carrera, desde lo individual.

Pero ¿Jarlan es o no un crack? Comesaña, quien el 24 de agosto de 2014 lo hizo estrenarse en la Liga en un Junior-Medellín, entregó su opinión sobre ese creativo que le dio tanta felicidad y al que debe neutralizar su equipo en el Atanasio Girardot.

"Es un muchacho joven que nos dio muchas satisfacciones, y cuando lo miro… lo miro no como un hijo, sino como el hijo del amigo que me gusta que haya triunfado, pero yo no voy a decir si él encaja o no en eso", enunció el DT.

Y para redondear mejor esa idea, Comesaña apuntó: "No estoy en condiciones de decir públicamente, de hacer un análisis de Jarlan, de si entra en esa categoría de crack o no".

Sin embargo, el actual timonel del Poderoso reconoció que Barrera ha sido un jugador importante por su talento y valoró lo que le entregó en el equipo tiburón.

"Me dio muchas alegrías, muchas satisfacciones, generó mucho entusiasmo en sus días de inspiración en la cancha, en sus momentos. Tengo un agradecimiento con él, pero nada más", afirmó el colombo-uruguayo, quien finalizó indicando que "eso (su opinión) se lo puedo decir a él".

Consideró, además, que un crack "es alguien que tiene pies, corazón y cabeza… cerebro". Por eso, remarcó en que "esa palabra no es para cualquiera".

Jarlan, un jugador de calidad

Para Alejandro Restrepo, que se da el lujo de disponer de jugadores como Rifle Andrade y Yeison Guzmán, entre muchos otros, Jarlan es un elemento de relevancia no solo para su escuadra, sino para el balompié nacional.

"Yo creo que para nosotros y para el fútbol colombiano –desde su aparición muy joven–, él siempre ha expresado ser un jugador creativo, un jugador que se divierte jugando dentro del terreno de juego", sostuvo el antioqueño.

Profundizó en ese primer concepto que emitió, al hablar de lo influyente que ha sido en el buen momento que atraviesa Nacional, semifinalista de la Copa BetPlay, líder de la Liga II y primer clasificado a los cuadrangulares.

"Para nosotros es un hombre muy importante, que da normalmente ese toque de calidad, esa comprensión del juego, esa superioridad en asociación con sus compañeros. Sentimos que es una persona muy colectiva, que busca el bien del equipo. Y en esa posibilidad que él tiene de generar esas ventajas cualitativas, porque así lo hace, nos aporta muchísimo", declaró el DT.

Si bien Restrepo no se refirió directamente a una eventual convocatoria a la Selección Colombia, sí dejó ver que siente que Jarlan en está en un momento para aspirar a un lugar allí ante la ausencia de James Rodríguez y Edwin Cardona, y para dar una mano como lo ha hecho Juanfer Quintero.

"Yo creo que su momento lo ratifican los números, la cantidad de asistencias que ha hecho, los goles que ha hecho en la temporada y eso le da ese estatus de jugador de calidad, por eso ha llegado a este club con los pergaminos que ha llegado y por eso es un hombre tan importante para nosotros", manifestó el estratega verdolaga.