ITALIA

Muriel y un mes clave en Atalanta pensando en Selección

El delantero está al 100% y será determinante en su club ante las lesiones. El fixture marca dos duelos ante Manchester antes del parón de noviembre.

0
Mes clave para Luis Muriel en Atalanta pensando en su regreso a Selección Colombia en noviembre.
Marco Cerescioli Facebook Atalanta

Terminó la fecha FIFA, en la que la Selección Colombia obtuvo 3 puntos de 9 posibles por los empates sin goles ante Uruguay, Brasil y Ecuador que lo tienen en puestos directos de clasificación a Qatar 2022, y vuelve la competencia en las ligas más importantes del mundo.

Una de ellas es la Serie A, que tendrá como protagonista a un colombiano que no hizo parte de la última convocatoria de la Tricolor por una lesión reciente. Luis Fernando Muriel tuvo algunos minutos antes del parón internacional frente a Young Boys por Champions League y Milan por la liga local, pero ya está en óptimas condiciones para volver a ser titular y una solución ante los múltiples problemas físicos que han aparecido en el plantel de Gian Piero Gasperini.

Clave en Atalanta pensando en volver a Selección

"Condicionado por las lesiones, que le detuvieron en el partido ante el Bolonia, ahora está disponible nuevamente al 100% y dependerá de él elevar el promedio de gol del Atalanta", señala Calciomercato.com sobre la plena recuperación de Muriel.

Apenas cuatro apariciones registra el delantero para un total de 179 minutos en cancha en lo que va de la presente temporada, en la que ya marcó un gol. Fue en la victoria 1-2 sobre Torino en condición de visitante.

Serán tres semanas importantes para Muriel, con opciones de recuperar la titularidad, tener continuidad y volver a ser tenido en cuenta por Reinaldo Rueda para la fecha FIFA de noviembre, en la que la Selección Colombia visitará a Brasil en Sao Paulo y recibirá a Paraguay en Barranquilla con el objetivo de volver a marcar, luego de los tres 0-0 consecutivos en la reciente triple jornada de Eliminatorias. Luis Fernando puede ser solución ante la sequía goleadora de la Tricolor.

Fixture de Atalanta antes del parón de noviembre

El calendario de Atalanta incluye las fechas 3 y 4 de la fase de grupos de la Champions League, en las que se medirá ante Manchester United, primero en territorio inglés y posteriormente en Bérgamo.

Serán un total de siete partidos en tres semanas, con tiempos de descanso no superiores a cuatro días, por lo que es importante la plena recuperación de Muriel para esta seguidilla de juegos y la regulación de la nómina por parte de Gasperini para no acumular cargas y evitar lesiones.

17/10: Empoli vs Atalanta
20/10: Manchester United vs Atalanta
24/10: Atalanta vs Udinese
27/10: Sampdoria vs Atalanta
30/10: Atalanta vs Lazio
02/11: Atalanta vs Manchester United
06/11: Cagliari vs Atalanta