Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR

Llega el momento de James

El volante colombiano disputará su primer partido con Al Rayyan en busca de minutos que lo puedan volver a acercar a Selección Colombia.

Actualizado a
Llega el momento de James
Llega el momento de James

24 días han pasado desde que James Rodríguez fue presentado como nuevo jugador del Al Rayyan en la Qatar Stars League. Este domingo, el volante colombiano tendrá su debut con su nuevo equipo tras los días de adaptación que pidió el jugador y superar la molestia muscular en una de sus pantorrillas. El jugador ha entrenado con todo el plantel y está listo.

Los dirigidos por Laurent Blanc tendrán una gran prueba ante el Al Duhail, que tiene puntaje perfecto y se ubica en la segunda casilla de la tabla de posiciones. Con la presencia del '10' los rojos buscarán una victoria en el Thani Bin Jassim Stadium que les permita meterse en zona de clasificación a la Liga de Campeones de AFC.

"El entrenador del Al Rayyan, Laurent Blanc, espera que Ahmed Yasser Al-Mohammadi y James Rodríguez se sumen al enfrentamiento para fortalecer la fuerza del equipo y lograr el resultado deseado. El enfrentamiento entre los dos equipos siempre está lleno de emoción y rivalidad", informó la web oficial de la liga qatarí.

Llega el momento de James
James

Laurent Blanc confirma su inclusión

"James tenía un leve problema muscular y no estaba listo para jugar, ahora está mucho mejor, está entrenando con normalidad, estoy contento con el trabajo que está haciendo James. Trabajó mucho la semana pasada, lo veremos en el partido contra Al Duhail, es una buena noticia para él, para todos los hinchas y para mi porque es un gran jugador. Pienso que es una buena noticia para todos los que le gusta el fútbol", aseguró el director técnico de Al Rayyan.

Acompañamiento al equipo y presente en la última práctica de fútbol

James Rodríguez ha trabajado a conciencia para poder estar lo antes posible con Al Rayyan. El jugador, que no pudo estar por un problema en su pantorrilla, no ha dejado de entrenarse y desde los últimos días ha estado con todo el plantel. En la última práctica de fútbol que realizó el club este viernes, el futbolista estuvo en uno de los equipos junto a Yohan Boli, Mostafa Abouelela, Moameen Mutasem, Khalid Ali Sabah y Steven Nzonzi, entre otros. 

Durante la Fecha FIFA, el jugador acompañó a su equipo desde la tribuna y ha estado en todos los eventos. Semanas atrás dio una entrevista a los medios oficiales de la Liga de Qatar y manifestó su deseo de brillar. "Todo el mundo está en buena forma. Haré todo lo posible y espero que todo salga bien. Al fin y al cabo, soy una persona que quiere ganar tantos títulos como sea posible", manifestó.

Ampliar
OficialAl Rayyan

La Selección Colombia espera por él

"Todos los jugadores nuestros que estén actuando son elegibles, nunca ha habido ningún problema, fui muy claro en el momento de la decisión", aseguró meses atrás Reinaldo Rueda. James Rodríguez tendrá que empezar a sumar minutos con Al Rayyan para volver a ser una posibilidad en la Selección Colombia, que careció de ideas en ataque en la más reciente jornada de Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay, Brasil y Ecuador.

El volante colombiano tendrá la posibilidad de sumar minutos en cinco compromisos, incluida la final de Copa de Emir ante Al Sadd, antes de la próxima jornada de los clasificatorios, en la que el equipo nacional visitará a Brasil y recibirá a Paraguay.

El partido entre A Duhail y Al Rayyan, válido por la sexta jornada de la Qatar Stars League, se disputará este domingo 17 de octubre a las 12:10 p.m. (hora colombiana) en el Thani Bin Jassim Stadium (Al-Gharafah Stadium) de Doha.