Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Alberto Gamero: "Millonarios viene corrigiendo y mejorando"

El director técnico aseguró que se trabajó con miras al clásico capitalino ante Santa Fe con relación a los errores que hubo ante América. Stiven Vega será baja en los azules.

Actualizado a
Alberto Gamero: "Millonarios viene corrigiendo y mejorando"
OficialMillonarios

Millonarios quiere asegurar la clasificación a los cuadrangulares y este domingo tendrá una dura prueba en una edición del clásico capitalino ante Independiente Santa Fe. Los azules han trabajado durante la semana en los errores que tuvieron en el empate sin goles ante América de Cali en El Campín y esperan conseguir la victoria oficiando como visitantes para recuperar también el liderato de la reclasificación, el cual comparten actualmente con Atlético Nacional. 

El director técnico Alberto Gamero habló en rueda de prensa y aseguró que varias cosas han cambiado en ambos equipos con relación al partido que disputaron en la fecha 4, en el que los rojos se quedaron con la victoria por 1-0, y afirmó que se ha trabajado tanto en la posesión del balón como en la movilidad en el frente de ataque. Además, el entrenador confirmó que el volante Stiven Vega estará ausente por una molestia muscular.

Análisis de Santa Fe: "Hemos hecho mucho énfasis en la posesión de balón, ese es uno de los factores principales que no tuvimos con América ni tuvimos movilidad. Vamos a enfrentar un Santa Fe que es un equipo físico y mucho más en la mitad de la cancha, ellos van a intentar impedir el funcionamiento de nosotros, ahí es donde tenemos que tener mucha más movilidad. Lo primordial es no perder tanto balón y tomar mejores decisiones en el último cuarto de cancha. Nosotros venimos corrigiendo y mejorando cositas que se están haciendo bien".

Ausencia de Stiven Vega: "Stiven Vega no va a poder estar. Tiene de 8 a 10 días de incapacidad por una molestia. Tenemos la posibilidad de Pereira – Giraldo o Giraldo – García, hemos entrenado bien y hemos trabajado mucho en esos dos mediocentros. Ojalá salga un partido como el que hemos pensado y hemos trabajado de ganarlo".

Clásico de la Fecha 4: "Repetiría el juego porque ese partido lo jugamos bien, tuvimos opciones de gol y manejo del partido. Este partido va a ser muy diferente porque este Santa Fe ahora es mucho más físico y está mejor parado en defensa con jugadores como Mejía, Sánchez y Pedroza. Se enfoca mucho en estos tres de la mitad y van a tener tres jugadores atacando como Velásquez, Osorio y Dinolis. Es un equipo que los últimos partidos le han hecho pocos goles, es jugar con tranquilidad hacer circulación de balón y tener esa osadía para poder jugar sin temor".

Confianza de los arqueros: "La confianza la tiene que retomar ellos, nosotros estamos dando todo el apoyo. Hemos trabajado todo el año con estos arqueros. Los errores que más se ven son los de los arqueros porque cuando ellos se equivocan la mayoría de veces terminan en gol. La idea es que se sientan tranquilos y que cada partido demuestre que están en Millonarios".

Jugar al pelotazo: "Ese fue el error que tuvimos contra América. No fuimos atrevidos en el inicio de juego, queremos hacer tres cortas y una larga, contra América hicimos todas larga. Estamos trabajando en eso y estamos tratando que el equipo entienda que buscamos atraer rivales y sobrepasar líneas del equipo contrario. No hay que desesperarnos por tirarla, hay que tener más tranquilidad".

Intensidad de juego: "Este equipo tiene intensidad porque es el equipo que más minutos juega en el futbol colombiano de acuerdo a las estadísticas. El no tener intensidad a la hora de movernos o de buscar espacios no quiere decir eso. Intensidad teníamos también sin el balón porque nos defendimos bien. Las llegadas de América fueron por errores en salida nuestro, pero este equipo trabaja mucho la intensidad para ir buscando los partidos".