Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - ECUADOR

Rueda y las polémicas en el Metropolitano: "Dan pena ajena"

Tras el empate 0-0 ante Ecuador, el DT de la Selección Colombia habló sobre lo sucedido en Barranquilla con el VAR implicado.

Actualizado a
Rueda y las polémicas en el Metropolitano: "Dan pena ajena"

Triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas en octubre sin goles para la Selección Colombia. La Tricolor, al igual que ante Uruguay en Montevideo y Brasil en Barranquilla, empató 0-0 frente a Ecuador en el Metropolitano, en un partido bastante interrumpido, sin fluidez de juego y con polémicas por el arbitraje de Diego Haro y el VAR, que reversó un penal a favor del visitante por fuera de juego previo y anuló la acción de gol de Yerry Mina en el último minuto.

En la conferencia de prensa posterior al compromiso, Reinaldo Rueda criticó lo sucedido en el Metropolitano y pidió un esfuerzo de todos para el crecimiento del fútbol sudamericano, partiendo de arbitrajes que contribuyan al buen espectáculo.

Las polémicas en el Metropolitano: "Preocupado, muy triste. Considero que hay que cuidar el fútbol sudamericano, todos debemos hacerlo. El próximo año completamos 20 años sin tener un campeón del mundo. Estas situaciones dan pena ajena, dan vergüenza. Es muy triste que estos juegos, que los ven en todo el mundo, den esa imagen. Nos autoengañamos, eso se refleja en el Mundial. Es una vergüenza".

El arbitraje de Diego Haro: "Es un tema en el que no vale la pena desgastarse. Es muy triste. No sé por qué esas situaciones. Asimilarlo y sobreponernos. Hay que hacer un esfuerzo para que crezca el fútbol sudamericano".

El objetivo de dar buen espectáculo: "Es la intención, es lo que queremos. Que los comportamientos arbitrales impongan su autoridad y cumplan con el nivel, con lo que necesita el juego para que sea fluido, que se tomen las decisiones en momentos justos. Debemos hacer todos un gran esfuerzo por proteger y hacer un mejor fútbol".

La idea de juego de Ecuador: "Desde ayer lo proyectamos así, por el conocimiento y las características de Ecuador. Es una Selección bien estructurada, de gran despliegue físico, muy fuerte en los duelos, lo vivimos en la Copa América. Iban a hacer un fútbol práctico, con transiciones directas y profundas por la potencia de sus delanteros".

Tres partidos sin marcar y la falta de generación

Ausencia de otros volantes creativos: "Los hombres que estaban convocados eran los que en las semanas previas habían hecho un buen trabajo y lo de Juan Fernando, conocemos sus características. Siempre va a ser más importante los que no estuvieron o no jugaron. Eso no resiste análisis".

Lo que falló para no haber ganado: "No haber finalizado. Tuvimos muy pocas ocasiones y Domínguez estuvo brillante y fue determinante para no llevarnos los tres puntos".

Falta de efectividad: "Generación ha habido en todos los partidos. Son partidos competidos. Creamos situaciones de gol. En unas la falta de precisión y en otras la virtud del rival nos impidió finalizar. Colombia siempre ha hecho una propuesta, teniendo hombres en campo rival, buscando sacar el partido adelante hasta el último minuto".

Cambios en el segundo tiempo y horario para el próximo juego en casa

Ingresos de Muñoz y Martínez: "Lo de Daniel era liberar a Juan Guillermo, para que pasara a ser extremo y buscar amplitud de campo. Roger se tiró mucho sobre el lado de Luis Fernando, la idea era que estuviera más de mediapunta detrás de Falcao".

El horario para el juego ante Paraguay: "Se le va a pasar a Conmebol la solicitud. El clima cambia por la época del año, por nuestros jugadores que empiezan a vivir más frío en Europa. Hay varios factores a considerar para el horario".