Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA-ECUADOR

Falcao, Ospina, Jesurún... Las protestas a Haro en el final

El plantel colombiano y el presidente de la FCF terminaron molestos con el arbitraje del peruano. Así reaccionaron en el final.

Actualizado a
Falcao, Ospina, Jesurún... Las protestas a Haro en el final

El Colombia-Ecuador (0-0) disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla tuvo varias polémicas a lo largo de los 90 minutos y adición. El árbitro peruano Diego Haro y el VAR fueron grandes protagonistas, sobre todo en el segundo tiempo con 4 jugadas específicas. 

Al minuto 76 el juez pitó un penal a favor de Ecuador por falta sobre Plata. Después de varios minutos y la revisión del VAR, la decisión se cambió por un fuera de lugar previo a la jugada en el área. Unos minutos después, Juan Guillermo Cuadrado reclamó penalti en un desborde a Estupiñán, pero el árbitro dejó continuar. 

A los 90+8' Falcao fue derribado en el área por Estupiñán en una disputa por un centro desde la izquierda. Todo el plantel colombiano se lanzó a pedir penal, pero Haro continuó con el juego. Hubo un corto diálogo con el VAR que aprobó su decisión.

La última fue la jugada de gol anulada a Yerry Mina por una mano del defensor en el área. El VAR llamó al peruano para que mirará la acción en el monitor y eso terminó por anularla. Inmediatamente después se acabó el partido y en ese momento los jugadores de Colombia, miembros del cuerpo técnico y hasta el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, se fueron a protestarle a Haro y a sus asistentes en el centro del campo.

David Ospina y Falcao García eran dos de los futbolistas más molestos con el juez, el '9' reclamaba por la falta que le hicieron y la que poco atención que recibió en esa acción. La mayoría de los jugadores pedían explicaciones por haber anulado la jugada de gol de Mina.