Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - ECUADOR

Colombia, por 3 puntos vitales para soñar con Qatar 2022

El equipo de Reinaldo Rueda se mide a Ecuador en un partido directo. Si gana, se meterá en puesto directo de clasificación.

BarranquillaActualizado a
Colombia enfrenta a Ecuador este jueves desde las 4:00 p.m. en el Estadio Metropolitano. En caso de ganar, los de Rueda se meten a puestos de clasificación.
FCFFacebook

Luego del empate sin goles ante Brasil el destino jugó para Colombia. Todas las combinaciones que favorecían al equipo nacional se dieron en la fecha pasada y por esta razón una victoria ante Ecuador este jueves en el Metropolitano, significaría alcanzar los puestos de clasificación directa a Qatar 2022, pues los dirigidos por Rueda tienen 15 puntos, están en zona de repechaje y los de Alfaro 16, lo que los pone actualmente en la tercera casilla.

Los jugadores son conscientes de lo que se juegan en este encuentro y así lo dejaron saber Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe y Rafael Santos Borré, quienes calificaron el partido como una final e incluso como el partido más importante de la Eliminatoria.

A favor, a parte de la localía y el apoyo de 35.000 personas en el estadio, Colombia tiene un registro bastante positivo que espera seguir manteniendo, pues ya han pasado 56 años desde la primera y única vez que Ecuador se llevó un triunfo en esta tierra, en julio del año 1965, lo que marca la dificultad que tienen los ecuatorianos cuando vienen de visita.

Aunque el entrenador vallecaucano manifestó en rueda de prensa que los jugadores ya superaron y cerraron el capítulo de la caída por 6-1 en Quito en noviembre del 2020, hay 13 jugadores de esta convocatoria que estuvieron en aquella estrepitosa caída y seguramente querrán recuperar ese terreno perdido en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Cuadrado regresa a la convocatoria y no se registran bajas

La gran noticia para la selección colombiana es el retorno de Juan Guillermo Cuadrado, quien no pudo estar en el juego ante los brasileños por suspensión y vuelve para guiar al equipo a la victoria en un partido clave. El propio jugador aseguró que el descanso obligado le sirvió para estar al 100% desde el punto de vista físico.

Sin suspendidos ni lesionados, Reinaldo podrá contar con la totalidad de la nómina para buscar el resultado positivo. Ahora bien, 14 jugadores deberán cuidarse de recibir otra amarilla porque en caso de hacerlo se perderán el duelo ante Brasil en condición de visitante en el mes de noviembre. Estos son David Ospina, Yerry Mina, William Tesillo, Daniel Muñoz, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Juan Fernando Quintero, Luis Díaz, Roger Martínez, Duván Zapata, Matheus Uribe, Jefferson Lerma, Rafael Santos Borré y Johan Mójica.

Enner Valencia en duda para el encuentro

Luego de tener su último entrenamiento en Caracas, los dirigidos por Gustavo Alfaro llegaron a Barranquilla con menos de 24 horas de antelación al juego, aterrizando en el aeropuerto Ernesto Cortissoz el miércoles 13 de octubre en horas de la noche. El plantel del país vecino tuvo una cena y posteriormente descansó pensando en el duelo.

La gran incógnita y preocupación de los ecuatorianos pasa por su capitán y máximo goleador histórico, Enner Valencia, quien en la derrota contra Venezuela debió salir en el segundo tiempo con una aparente molestia en el tobillo y podría no alcanzar a recuperarse para enfrentar a Colombia. De resto, Alfaro cuenta con los demás futbolistas para intentar dar el golpe y llevarse los 3 puntos a territorio ecuatoriano.

Alineaciones posibles

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Matheus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, Rafael Santos Borré, Luis Díaz; Falcao García.

DT: Reinaldo Rueda

Ecuador: Alexander Domínguez; Angelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moises Caicedo, Alan Franco; Angel Mena, Enner Valencia (Ayrtron Preciado) y Michael Estrada.

DT: Gustavo Alfaro.

Cuerpo arbitral

Árbitro: Diego Haro (PER)

Asistente 1: Jonny Bosio (PER)

Asistente 2: Coty Carrera (PER)

Cuarto árbitro: Michael Espinoza (PER)

VAR: Leodán González (URU).

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
3 16 11 5 1 5
4 16 11 4 4 3
5 15 11 3 6 2
6 12 11 2 6 3
7 11 11 3 2 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 28 10 9 1 0
2 22 10 6 4 0
3 16 11 5 1 5
4 16 11 4 4 3
5 15 11 3 6 2
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido