TELEVISIÓN

'Yo me llamo' 2021: quiénes serán los jurados y fecha de inicio

Caracol Televisión anunció a través de un comercial que Jessi Uribe no va más como jurado y será reemplazado por otro cantante de música popular.

Actualizado a
'Yo me llamo'

'Yo me llamo' es uno de los concursos musicales más visto por los colombianos. El programa, que es producido y emitido por Caracol Televisión, tiene el objetivo de encontrar a la persona que mejor imite a un artista nacional o internacional reconocido. En las últimas semanas, el canal anunció que está trabajando en una nueva temporada del reality. Además, se conoció que por primera vez estarán en juego 1.200 millones de pesos en premios.

Durante el mes de septiembre los jurados y presentadores de 'Yo me llamo' estuvieron en varias ciudades del país con el propósito de realizar las audiciones, la gira finalizó el 26 de septiembre en Bogotá. De esta manera, los televidentes están a la espera de que el canal anuncie cuándo será la fecha de estreno del programa, sin embargo, por ahora Caracol Televisión no ha anunciado el día de inicio.

La primera edición de 'Yo me llamo' se realizó en 2011, en esa ocasión Jorge Martínez ganó el concurso imitando al cantante de vallenato Rafael Orozco. En 2012 quien se llevó el título fue Brayan Álvarez imitando a José José; en 2014, Daniel Mora imitando a Sandro; en 2015, en 'Yo me llamo, la conquista de América' nuevamente ganó Brayan Álvarez; en 2017, ganó David Alsina con su imitación de Nicky Jam; en 2018, Julio Jaramillo, imitado por Robinson Silva; y en 2019, Roberto Carlos, imitado por Albert Sánchez.

¿Quiénes serán los jurados?

Desde que el programa ha sido emitido, varios reconocidos músicos y artistas han pasado por la mesa de jurados de 'Yo me llamo'. En ese sentido, han participado en el reality figuras como Jairo Martínez, Luz Amparo Álvarez, Julio Sabala Martínez, Belkis Martínez, Pipe Bueno, Jessi Uribe, Amparo Grisales y César Escola. Estos dos últimos estarán presentes en la nueva edición del concurso musical.

La 'diva de la televisión colombiana' y el maestro Escola este año estarán acompañados del intérprete de música popular Yeison Jiménez, reconocido por canciones como 'Por qué la envidia', 'Maldita traga', 'Ya no mi amor', 'Tenías razón', 'Bendecida', 'El aventurero', 'La última farra', 'Como duele', 'El desmadre', 'Ni tengo ni necesito', entre otros temas musicales. En 2021 el concurso también contará con Carlos Calero y Melina Ramírez como presentadores.