Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Colombia mantiene tendencia de Copa América con las faltas

Según BeSoccer, el equipo de Rueda es el que más infracciones sufre, pero también el que más comete y ante Brasil lo demostró. Hizo 10 más de las que recibió.

Actualizado a
Colombia mantiene tendencia de Copa América con las faltas
ColombiaREUTERS

En la pasada Copa América, la Selección fue la que más faltas cometió. Ahora, en Eliminatorias la tendencia se mantiene, pero también BeSoccer confirmó que al equipo de Reinaldo Rueda es al que más le cortan el juego con infracciones en lo que va de la competencia camino al Mundial. Según la estadística recibe 15.6 faltas por partido. Frente a los pentacampeones fueron 9, aunque cometió 19.

Desde que llegó Reinaldo Rueda la Selección ha jugado siete partidos de Eliminatorias, solo en tres de esos recibió menos faltas de las que cometió. La tendencia marca que ante rivales de peso como Brasil, Argentina o Uruguay, el número de infracciones aumenta. Al equipo de Scaloni fue al que más le tuvo que cortar el juego con 27. La mayor cantidad de infracciones según los datos de partido se cometen en el centro del campo. 

Faltas de Colombia con Rueda en Eliminatorias

A continuación el total de infracciones de Selección por partido desde junio cuando Reinaldo Rueda dirigió su primer juego de Eliminatorias. En total son 94 recibidas y 106 cometidas.

Colombia - Brasil: Recibió 9, cometió 19.
Uruguay - Colombia: Recibió 8, cometió 15.
Colombia - Chile: Recibió 18, cometió 13.
Paraguay - Colombia: Recibió 16, cometió 4.
Bolivia - Colombia: Recibió 14, cometió 10.
Colombia - Argentina: Recibió 17, cometió 27.
Perú - Colombia: Recibió 12, cometió 18.

Juan Guillermo Cuadrado, el que más faltas sufre en Sudamérica

El mediocampista encabeza la lista de los jugadores que más infracciones sufren en las Eliminatorias. En total son 40 faltas las que ha recibido el jugador de Juventus, un promedio de 4.4 por partido. Cuadrado cumplió fecha de sanción ante Brasil y ya está disponible para el juego del jueves ante Ecuador (4:00 p.m.).

Neymar, Lautaro Martínez, Rómulo Otero y Luis Advíncula son los que completan el top 5 de los jugadores que más faltas sufren en estas Eliminatorias.