Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - ECUADOR

Tino Asprilla: "A los talentosos hay que ponerlos juntos"

El histórico atacante colombiano analizó en charla con AS Colombia el duelo ante Ecuador. Habló sobre Cuadrado, Quintero y respaldó la titularidad de Falcao.

BarranquillaActualizado a
Tino Asprilla: "A los talentosos hay que ponerlos juntos"

20 goles en 57 partidos, 2 Mundiales disputados, participación en 3 procesos de Eliminatoria, 2 Copas América y una Copa de Oro, hacen de Faustino Asprilla uno de los jugadores más importantes en la historia de la Selección Colombia.

Asprilla sabe lo que son los partidos de clasificación a la Copa del Mundo y aún más lo que es enfrentar a Ecuador, porque se midió contra ellos en Barranquilla, y en condición de visitante tuvo la oportunidad de marcarles el 9 de octubre de 1996 en la lucha por ir a Francia 1998. Aquel gol, significó la primera victoria (1-0) de Colombia en Quito en un partido de Eliminatorias.

Con experiencia, El Tino habló con AS Colombia sobre el vital partido del equipo de Rueda ante el de Alfaro este jueves desde las 4:00 p.m., destacó la importancia y significado del encuentro, la falta de gol, respaldó a Falcao e indicó que los jugadores más talentosos siempre deben jugar juntos. Así fue la charla con Faustino Asprilla.

El histórico delantero en charla con AS.
Ampliar
El histórico delantero en charla con AS.AS Colombia

Importancia del juego, nivel individual y falta de gol

La final contra Ecuador: "Es un partido de 6 puntos, los muchachos deben tener muy claro que ganando este partido ya quedan en clasificación directa al Mundial, así que no se puede dejar pasar esta oportunidad".

El nivel individual de algunos jugadores: "Llegó en muy buen momento el rendimiento de estos jugadores, en el momento más esperado y en los partidos difíciles. La defensa se ha comportado muy bien y David como siempre es un arquero de muchísimas garantías. Ahora lo que falta es engranar en la parte de adelante para empezar a hacer goles e ir tranquilos al Mundial".

El orden del equipo y la poca efectividad en ataque: "Nos estamos preocupando más por la parte defensiva, cuando Colombia se decide a sacar un partido en cero lo puede sacar ante cualquier Selección. Lo que hace falta es mejorar el juego ofensivo y tenemos jugadores para eso, esperemos que contra Ecuador se empiece a demostrar esa parte que también es importante".

Palabras sobre Cuadrado, Quintero y el respaldo a Falcao

El regreso de Cuadrado al XI y la presencia de Juanfer: "Cuadrado hace mucho tiempo se ganó la titularidad de la Selección, tiene que jugar y tranquilamente pueden jugar juntos (con Quintero), son dos jugadores muy inteligentes, que juegan en espacios y posiciones diferentes, pueden estar en la parte de ataque y tratar de juntarse, a los talentosos hay que ponerlos juntos para que generen fútbol".

¿A quiénes pondría en ataque contra Ecuador?: "A Falcao no lo tocaría, jugó muy bien y se ve que físicamente está muy bien, yo no tocaría a Falcao y lo dejaría solo, poniéndole buenos extremos como Luis Díaz y Cuadrado y un enganche de atrás como es Juanfer Quintero, esos serían mis jugadores de la parte de adelante".

¿Dejaría solo a Barrios en la mitad para atacar más?: "Eso depende mucho de cómo se forme el equipo contrario, si el equipo contrario mete dos delanteros si vamos a tener que tener gente que le ayude a los defensas, pero si juegan con un solo delantero por ahí pensando en la necesidad y de cómo termine el primer tiempo, se podría jugar con uno solo para el segundo tiempo, pero en inicio no daría tanta ventaja".

La localía para Colombia y el horario en Barranquilla

La necesidad es de Colombia: "La necesidad siempre será nuestra porque se juega de local, con nuestro público y acá en Barranquilla hay que sumar de a tres para poder ir al Mundial".

¿Le cuesta a Colombia jugar de local?: "En los últimos años los equipos que vienen a jugar a Barranquilla se han acomodado bien, ya es cosa de Colombia de que el equipo que venga acá, lo haga sentir incómodo y que no se sienta tranquilo en ningún momento".

¿Es bueno el horario para jugar en Barranquilla?: "Las condiciones climáticas uno las debería aprovechar, para nadie es un secreto que a los rivales siempre les cuesta a venir a jugar acá cuando es a las 4 o 3:30 que está el sol arriba, pero el problema no es el clima, el problema es aprovecharlo y eso se hace siendo agresivo, haciéndole sentir al rival que ese estadio es un infierno y que no se pueden acomodar. Se tiene que imponer el fútbol y eso lo logra uno con jugadores que les guste tener la pelota, que no le presten el balón al contrario porque si el contrario tiene más posesión que el local el clima pasa a un segundo plano".