Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - ECUADOR

Matheus Uribe: "De local tenemos que ganar sí o sí"

El volante considera fundamental sacar los tres puntos contra Ecuador para mantener las aspiraciones de clasificar de manera directa a Qatar 2022.

Actualizado a
Matheus Uribe: "De local tenemos que ganar sí o sí"

Colombia dejó atrás los empates ante Uruguay y Brasil y ya piensa en lo que será su próximo reto: Ecuador, un rival directo al que enfrentará este jueves 14 de octubre en Barranquilla. La Selección de Reinaldo Rueda necesitar sumar de a tres para superar a la Tri en la tabla y cerrar la triple fecha en puestos de clasificación directa para la Copa del Mundo 2022.

Matheus Uribe habló con los medios de comunicación previo al duelo con el equipo de Gustavo Alfaro y afirmó que para Colombia es obligatorio ganar en condición de local, más aún ante un rival como Ecuador. Además, el volante de Porto valoró el regreso de Juan Guillermo Cuadrado, quien se perdió el duelo con Brasil por suspensión.

Sumar en el Metropolitano, una obligación: "El rendimiento de local tiene que ser rozando un 100%. Con la localía que nosotros tenemos acá en Barranquilla tenemos que hacernos muy fuertes y sacar, si no es el 100% de los puntos, estar rozando esa cifra. Sabemos lo que es jugar en Barranquilla, acá tenemos que ser muy fuertes y más en la posición que estamos en la tabla, tenemos que sumar esa cantidad de puntos para seguir avanzando y estar en zona de clasificación directa".

¿Cómo formar ante Ecuador?: "Todos los partidos son diferentes, cada día el profe tiene que tener esa pelea con nosotros para él sacar la alineación, nosotros se la tenemos que poner día a día muy difícil. Contra Chile fue un gran partido, pero ya es historia. Todo partido trae exigencias muy diferentes, nosotros tenemos que estar al 100% para lo que el profe disponga, para estar a disposición de él y esperar cuál va a ser su alineación y su idea. Tenemos una selección de jugadores que pueden suplir a los titulares y hacerlo igual o mucho mejor".

Análisis de la tabla y los rivales directos: "Nosotros también vivimos esto como hinchas. Somos muy profesionales, sabemos la responsabilidad que tenemos, pero ese sentimiento de hincha no se va a ir nunca. Yo reviso la aplicación, reviso con quién van a jugar los rivales directos, las próximas fechas, cuántos puntos podemos hacer y cuántos le vamos a sacar al rival sí se nos dan los resultados. Es algo normal que yo creo que aquí en la Selección todos lo hacen. Todos vivimos esto al 100% y queremos cumplir ese sueño".

¿Qué debe mejorar Colombia?: "Lo que más nos ha faltado ha sido contundencia. Contra Uruguay tuvimos un par de ocasiones donde podíamos haber marcado. Si bien es cierto que también pudimos haber perdido el partido porque el rival tuvo opciones, nosotros tenemos que ser contundentes con las que tengamos. Contra Brasil fue igual, tuvimos oportunidad de marcar, estuvimos muy bien en la parte defensiva y mantuvimos el arco en cero. Pero no siempre podemos depender de mantener el arco en cero, tenemos que marcar para ganar los partidos".

Regreso de Cuadrado: "Es un jugador fundamental para nosotros. Si bien no pudo estar ante Brasil, lo más probable es que vaya a estar contra Ecuador. Es un jugador que nos aporta demasiado, su liderazgo, el carisma que tiene, su experiencia y en el campo de juego el talento es algo que ya todos sabemos. El tema de que sea criticado, nosotros estamos preparados para eso. Cuadrado es un jugador que no le tiene que demostrar nada a nadie, ya demostró lo que es, lleva una carrera impecable en Europa de muchos años. Tener un jugador como él en la Selección es un plus anímico y un respeto que le dan a la Selección, teniendo jugadores de ese calibre, tanto Falcao, David (Ospina), James cuando está, son jugadores que le imprimen respeto a la Selección".

Importancia del duelo con Ecuador y cuentas para clasificar: "Nosotros lo tenemos claro. Sabemos que los partidos de local los tenemos que ganar sí o sí, sacar tres puntos obligatorios, queremos clasificar directo. Esta fecha va a ser fundamental, sabemos que Uruguay enfrenta a Brasil, Perú a Argentina y nosotros a Ecuador, Paraguay tiene que ir a La Paz... Esta fecha va a ser fundamental para nosotros, tenemos la fortuna de jugar en nuestra casa, contra un rival directo, y creo que ganando este partido vamos a hacer la diferencia".