Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - ECUADOR

Robert Arboleda: "Ante Colombia será el partido de nuestras vidas"

El lateral de la Selección de Ecuador analizó el partido de este jueves en el Metropolitano y aseguró que será vital  para mantenerse en zona de clasificación.

Actualizado a
Robert Arboleda: "Ante Colombia será el partido de nuestras vidas"
SILVIO AVILAAFP

El partido de este jueves en el Metropolitano será clave en las Eliminatorias Sudamericanas. La Selección Colombia buscará una victoria que le permita ponerse en puesto de clasificación ante Ecuador, un rival directo que viene de perder y que espera mantenerse en las cuatro primeras casillas de la tabla de posiciones de los clasificatorios.

El lateral derecho Robert Arboleda aseguró que se "jugarán la vida" en Barranquilla para así mantener viva la ilusión de clasificar al Mundial de Qatar 2022. El jugador de Sao Pablo de Brasil elogió la plantilla del equipo dirigido por Reinaldo Rueda y confesó que tanto la pelota quieta como los contragolpes serán claves para poder hacer daño.

"Sabemos que será un partido muy difícil, Colombia tiene grandes jugadores, muchos de ellos juegan en Europa. Para nosotros es un gran reto, tenemos que estar concentrados y tratar de cambiar varias cosas. Va a ser el partido de nuestras vidas porque nos permitirá seguir en zona de clasificación al Mundial y es lo que todos anhelamos", manifestó el jugador de 29 años en rueda de prensa.

"Es una Selección muy difícil y tenemos que contrarrestar su ataque, buscar en la pelota quieta o el contragolpe hacer daño al rival y conseguir los tres puntos", complementó Arboleda, que se mostró muy autocrítico luego de la derrota en condición de visitante ante la Selección de Venezuela en Caracas.

La Selección de Ecuador actualmente se ubica en la tercera casilla de la tabla de posiciones con 16 puntos lego de cinco partidos ganados, uno empatado y cinco perdidos. Arboleda, que le anotó a Colombia en el 6-1 de la fecha cuatro, confía en sus compañeros para sumar de a tres y así mantenerse en ese puesto.

"La derrota fue muy difícil para todos, pero Ecuador se sabe reponer de los tropiezos y se sabe levantar. Yo confío en mis compañeros y el cuerpo técnico y nos vamos a levantar ante Colombia, vamos a buscar los tres puntos para mantenernos en la zona de clasificaciónEcuador va por buen camino, teníamos buenas actuaciones en el pasado, ante Venezuela no fuimos claros pero esto sigue y le vamos a dar vuelta", concluyó

El partido entre la Selección Colombia y la Selección de Ecuador, válido por la decimosegunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, se disputará este jueves 14 de octubre a las 4:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.