Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlético Bucaramanga ATB
1
Carlos Henao 95'
Junior JUN
1
Luis González 24'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Bucaramanga salva un punto en el último minuto ante Junior

Un golazo de Carlos Henao en la última jugada selló el 1-1 en el Alfonso López. Cariaco González había abierto el marcador.

Actualizado a
Bucaramanga y Junior empataron 1-1 en la fecha 13 de Liga BetPlay.
Bucaramanga y Junior empataron 1-1 en la fecha 13 de Liga BetPlay.DimayorOficial

Noche de golazos en el Alfonso López. Atlético Bucaramanga y Junior igualaron a uno en el marco de la jornada 13 del todos contra todos de la Liga BetPlay, resultado con el que se corta la racha de tres triunfos consecutivos que traía el club barranquillero.

El local inició mejor, intentando imponer condiciones y adueñándose de la pelota con líneas adelantadas. El primer aviso llegó a través de la pelota quieta con un laboratorio: tiro libre de Sherman Cárdenas que, en lugar de enviarla al área, la tocó al lado para el remate bajo de Álvaro Meléndez que dio en la parte externa de la red.

Pese a jugar mejor, a Bucaramanga le costó transformar eso en opciones claras de gol y el visitante sí capitalizó. Transcurría el minuto 25 de la primera parte y llegó una genialidad de Cariaco González, quien dejó a un rival en el camino y usó a Juan Sebastián Herrera como pívot de espalda al arco para definir con borde interno ajustado a un palo, imposible para Juan Chaverra.

Intentos sin efectividad

Bucaramanga salió al complemento con vocación ofensiva en busca de la igualdad, pero no estuvo fino en el último cuarto de cancha y cuando pudo rematar al arco apareció Sebastián Viera, como en remates de Cristian Blanco, Meléndez, Cárdenas y un potente tiro libre de Carlos Henao que encontró los puños del uruguayo.

Junior apostó por el contragolpe, pero sin generar mayor peligro sobre el arco rival, así que priorizó el orden defensivo y descansar con la pelota al momento de recuperarla.

Un golazo para salvar un punto en el final

Parecía que Junior se quedaba con la victoria en el Alfonso López, pero el último minuto de los cinco de adición estuvo lleno de emociones, pues Viera salvó su arco, pero Henao cazó un rebote fuera del área, controló con el pecho y sacó un zurdazo directo al ángulo para desatar la alegría en las tribunas del Alfonso López.

El club barranquillero llegó a 21 puntos y subió al cuarto lugar de esta Liga BetPlay, mientras que Bucaramanga sigue en esa apretada lucha por un lugar en los ocho, pues se ubica en la casilla 11 con 18 unidades, las mismas que América que es octavo. Se viene la jornada de clásicos en la que Junior recibirá a Jaguares y el equipo santandereano irá a Barrancabermeja para enfrentar a Alianza Petrolera.

Atlético Bucaramanga
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 18 13 5 3 5
10 18 13 4 6 3
11 18 13 5 3 5
12 17 13 5 2 6
13 17 13 4 5 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 26 13 8 2 3
3 24 13 6 6 1
4 21 13 5 6 2
5 21 13 6 3 4
6 21 13 6 3 4