Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Peláez: "James siempre cabe, depende de su rendimiento"

El experimentado DT habló con AS Colombia sobre la Selección. Se refirió al '10' ausente, los puntos conseguidos y el cómo ganarle a Ecuador.

BarranquillaActualizado a
Juan José Peláez, técnico colombiano, dialogó con AS sobre la Selección y su rendimiento ante Uruguay y Brasil. Se refirió a James, Ospina y Ecuador
As Colombia

Casi 30 años de experiencia en la dirección técnica de diferentes equipos colombianos, un par en el exterior y en Selecciones Colombia juveniles, hacen de Juan José Peláez un conocedor del balompié nacional y voz autorizada para hablar del presente del equipo nacional.

Luego de los empates conseguidos ante Uruguay en Montevideo y Brasil en Barranquilla, Peláez habló con AS Colombia y resaltó la importancia de los dos puntos conseguidos aún cuando se deben corregir falencias.

Adicionalmente, se refirió a la importancia y nivel de David Ospina, el posible retorno de James Rodríguez a una próxima convocatoria, la ausencia de Miguel Borja y el como se puede ganar a Ecuador el próximo jueves en el estadio Metropolitano.

- Balance de partidos ante Uruguay y Brasil: "Me parece positivo, en cuanto a resultados es muy bueno. Uruguay es un equipo fuertísimo y en condición de visitante Colombia supo comportarse y no dejar que creciera. Colombia gana un punto pero Uruguay no gana sino uno, entonces seguimos en las mismas condiciones. Lo de Brasil ni se diga, es un equipo que es el mejor termómetro que puede tener una Selección. Brasil te dice verdades porque te hacer ver tus limitaciones y virtudes. A nivel de resultados y algún desarrollo futbolístico de una línea es muy bueno, y esa línea tiene que ver con la defensa y Ospina".

- Puntos para mejorar: "El punto de partida son las fortalezas que tiene Colombia, en su arquero, los centrales, el lateral izquierdo y algo en la mitad de la cancha, pero se debe mejorar. A partir de ahí se puede crecer, hay que mejorar con la pelota en la salida de los centrales y el cabeza de área, Brasil nos mostró por donde es".

- La capacidad de Rueda para leer los partidos: "Le ha tocado rediseñar, porque un entrenador lo que hace es plantear un diseño antes del partido, analiza al rival pero a veces la repuesta de los jugadores no son. Al entrenador le toca rediseñar en los segundos tiempos y en eso Reinaldo ha estado muy acertado".

- La importancia de David Ospina: "David es una prenda hace mucho rato, hace varios años. Juegue o no juegue muestra el mismo nivel, la misma seguridad y tranquilidad. Es un arquero muy intuitivo porque hay remates en los que hay que ser muy intuitivo. En eso ha ganado y crecido mucho, es una garantía pero no podemos abusar tanto de la suerte de tenerlo, hay que ayudarle con mejor juego.

- ¿Cabe James en esta Selección?: "Siempre va a caber, pero eso depende de su rendimiento y su puesta a punto, es fundamental que se ponga a punto. Va a necesitar partidos, necesita competir porque la Eliminatoria es de alto nivel y exigencia, esto no es un torneo de vereda o intermunicipal, esta es la Eliminatoria. El jugador tiene que venir con un buen nivel, nivel competitivo. James y las dotes que tiene no se le van a discutir, él lo entiende y se tiene que poner a punto".

- La ausencia de Miguel Borja: "Puede ser que si le haya hecho falta a Colombia, porque es un jugador que puede resolver, que se las rebusca y tiene dotes muy particulares dentro del área. La Selección no puede depender de un jugador, los jugadores están para aprovechar de un plan preestablecido y hay que apuntarle a que si está o no este jugador, esté claro el plan, a fortalecer y que el plan con la pelota esté bien clarito y que produzca situaciones de gol para que el delantero define".

- ¿Cómo se le puede ganar a Ecuador?: "La fecha que viene es vital, si nosotros le ganamos a Ecuador y por ahí Brasil le gana a Uruguay nosotros nos montamos de terceros y eso no está lejos de que corresponda en la realidad. Ecuador es un rival delicado, porque lo podemos calentar o enfriar dependiendo de nuestro juego. Lo podemos calentar si le damos el balón, si le damos el balón porque nosotros no somos seguros con la pelota ellos pueden hacernos daño y lo podemos calentar si nosotros no tenemos una buena salida desde atrás con la pelota y en eso somos deficientes, entonces debemos mejorar la salida desde atrás. Pero lo podemos enfriar, si manejamos mejor la pelota, si tenemos una buena salida y recuperamos la memoria por el juego que hacíamos antes de buena posesión con la dinámica de hoy, con la agresividad de hoy, lo podemos hacer porque nosotros tenemos esa genética".