Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - ECUADOR

Colombia, más de medio siglo sin caer en casa ante Ecuador

La Selección solo ha caído una vez en condición de local ante su rival de este jueves y fue en el primer cruce por Eliminatorias mundialistas.

Actualizado a
Falcao García durante un partido de la Selección Colombia ante Ecuador.
Mario FrancoColprensa

Atrás quedaron los valiosos puntos obtenidos ante Uruguay en Montevideo y frente a Brasil en Barranquilla, frenando la campaña perfecta de la líder de las Eliminatorias Sudamericanas. Ahora la Selección Colombia se enfoca en el duelo de este jueves 14 de octubre a las 4:00 p.m. ante un rival directo como Ecuador en el Metropolitano con el que cerrará esta triple jornada.

Partido determinante para Colombia, que quiere redondear con los 3 puntos el buen trabajo realizado ante Uruguay y Brasil. Y es que un triunfo este jueves le permitirá a la Tricolor superar a este rival en la tabla de posiciones y cerrar este parón internacional en puestos de clasificación directa a Qatar 2022.

El último antecedente entre estas selecciones puso fin a la era de Carlos Queiroz en Colombia, pues fue 6-1 a favor de Ecuador en Quito. Sin embargo, el historial en territorio colombiano es completamente diferente y los dirigidos por Reinaldo Rueda buscarán prolongar una racha positiva ante este rival en casa.

56 años sin perder en casa ante Ecuador

Por partidos oficiales, Ecuador solo ha ganado en una oportunidad en Colombia. Fue precisamente en Barranquilla en el primer cruce entre estas selecciones en la historia de las Eliminatorias mundialistas.

Ambas hicieron parte del Grupo 2 junto a Chile en las Eliminatorias rumbo al Mundial Inglaterra 1966. La actividad en esta zona inició en julio de 1965 con triunfo ecuatoriano por la mínima diferencia en Barranquilla, sin embargo, la clasificada a la Copa del Mundo fue Chile, que le ganó el partido de desempate a Ecuador tras terminar igualadas a 5 puntos.

Una Selección que no suma en Colombia hace 20 años

Los antecedentes recientes en Colombia son favorables a los nuestros, ya que la última vez que Ecuador se fue con puntos de este país fue en septiembre de 2001. Empate sin goles en El Campín en las Eliminatorias rumbo a Corea-Japón 2002. Desde entonces, la Tricolor ha ganado en Barranquilla y Medellín.

Antecedentes en Eliminatorias

1965: Colombia 0-1 Ecuador
1973: Colombia 1-1 Ecuador
1989: Colombia 2-0 Ecuador
1997: Colombia 1-0 Ecuador
2001: Colombia 0-0 Ecuador
2005: Colombia 3-0 Ecuador
2009: Colombia 2-0 Ecuador
2013: Colombia 1-0 Ecuador
2016: Colombia 3-1 Ecuador