Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Ringo Amaya: "Podemos dormir tranquilos por Wilmar Barrios"

José Amaya, exjugador de la Selección, habló con AS sobre Eliminatorias. Se refirió al empate ante Brasil, la importancia del Metro y mucho más.

BarranquillaActualizado a
Ringo Amaya: "Podemos dormir tranquilos por Wilmar Barrios"

Ya retirado de las canchas y con un negocio de repostería en Barranquilla, José Antonio 'Ringo' Amaya habla con toda la experiencia y propiedad del caso sobre la Selección Colombia y esta triple fecha Eliminatoria de octubre que tras los empates ante Uruguay y Brasil, puede terminar siendo fundamental en el sueño de ir al Mundial en caso de vencer a Ecuador el próximo jueves.

Amaya estuvo en dos Copas Américas (2004) y (2007), la primera bajo el mando de Reinaldo Rueda, por lo que sabe perfectamente lo que es vestir la camiseta de Colombia y aun más, el trabajo del actual técnico. Además, hizo parte de las clasificaciones al Mundial de Alemania (2006) y Sudáfrica (2010).

En diálogo con AS Colombia, el 'Ringo' dio su balance de lo que fue el encuentro ante Brasil en el Metropolitano, resaltó la labor de Wilmar Barrios en una posición que conoce a la perfección, destacó la importancia de la hinchada barranquillera y aseguró que el partido ante Ecuador es una final.

- Balance del duelo ante Brasil: "Muy contento. No era un partido fácil, era el partido más duro que tenía Colombia durante las Eliminatorias. Sabíamos lo que representaba jugar contra Brasil. El equipo en el primer tiempo no fue lo que queríamos en cuanto al manejo de pelota y la tenencia de balón, se le dio la pelota a Brasil. En temas de marca, de saberse contener y manejar ese bloque para no dar espacios fue muy bueno. El segundo tiempo se tuvo más el balón, se crearon opciones y fue un empate importante que le ayuda a Colombia para seguir sumando y visualizar ese objetivo que es ir al campeonato del Mundo. Los resultados se nos dieron desde todo punto de vista y esperemos que el equipo siga en busca de esa meta, toca ahora Ecuador que es un equipo bastante difícil y es al que hay que vencer".

- El trabajo de Wilmar Barrios: "Wilmar es un jugador que viene haciendo un gran trabajo, es de los más regulares de la Selección Colombia en la función y posición que conoce muy bien. En la marca, en ser el enlace entre la parte defensiva y ofensiva, es el jugador que da el equilibrio y liderazgo. Podemos decir que que tenemos un jugador que nos deja dormir tranquilos y saber que es el que nos da el equilibrio y tranquilidad de que podamos salir adelante en busca del propósito de ir al Mundial"

- La importancia de la hinchada y el Metropolitano: "Barranquilla es importante para lograr el objetivo, la hinchada y la afición. Nos tomó este momento de importancia para ir al Mundial en estos últimos partidos ya con el estadio lleno, saliendo de la pandemia y eso va a ser vital. El hincha en Barranquilla es fundamental para poder sacar los puntos posibles. Pienso que al ver un equipo, lo que representa individual y colectivamente cuando vean a la afición, con esa motivación y ganas será un plus más para ellos"

- Partido de 6 puntos ante Ecuador: "Es la final de Colombia, el partido frente a Ecuador es una final. Es más importante que el de Brasil. Con Brasil sumar era supremamente bueno pero este es el que te va a dar el reconocimiento, la tranquilidad y motivación de estar más cerca del objetivo. Ecuador es un gran equipo, viene haciendo un proceso importante con jugadores muy buenos".

- Su conocimiento del fútbol ecuatoriano: "Tuve la oportunidad de jugar en Ecuador, en el Barcelona y conozco muy bien lo que son los jugadores ecuatorianos, esa potencia y esa parte física de ellos siempre la tratan de desplegar dentro del terreno de juego porque son diferentes en esta zona de Sudamérica, por su potencia, velocidad y son jugadores fuertes y temperamentales. Saben de la necesidad que hay entre los dos equipos y será un lindo partido, entre dos grandes equipos que vienen haciendo un buen papel en el último tiempo".