Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Nivel de Ospina haría dudar a Meret de continuar en Napoli

En Italia destacan el rendimiento del colombiano en el club y la Selección. El dilema del arco en Nápoles sigue vigente desde hace tres años.

Actualizado a
Nivel de Ospina haría dudar a Meret de continuar en Napoli
David OspinaOficial

"Los evaluaré de vez en cuando", dijo Spalletti en la semana respecto a los dos arqueros de tiene a su disposición. El próximo domingo 17 de octubre, Napoli recibe a Torino por la octava fecha de la Serie A y dependerá del entrenador a quien elije para que sea titular. David Ospina ha sido titular en cinco de los siete juegos que ha tenido el equipo por liga después de una lesión que sufrió Meret en la segunda fecha. El arquero italiano de 24 años llegó en la 18/19 y no ha podido consolidarse debido al nivel de competencia que ha tenido con el de Selección Colombia.

Ancelotti, Gattuso y ahora Spalletti, los últimos tres entrenadores que ha tenido Napoli han coincidido en lo mismo. Pese a que Meret es patrimonio de la institución por su alto costo, pagaron 25 millones de euros hace tres años. El italiano y el colombiano han tenido una lucha mano a mano en todo ese tiempo, son 81 partidos de Alex contra 76 de Ospina lo que demuestra que los tres entrenadores han sabido manejar esa competencia.

Sin embargo, para el italiano de 24 años el tiempo empieza a presionarlo para buscar ser titular indiscutido y de no conseguirlo en Napoli podría dejar el equipo. Teniendo en cuenta que su contrato vence en 2023 se acerca el momento de intentar la renovación, pero Meret estaría dudando de continuar debido a que no se siente confiado de ser siempre el arquero titular.

La llegada del colombiano al equipo napolitano se dio precisamente por una desafortunada lesión que sufrió el joven italiano recién había sido fichado para empezar la 18/19. Desde ese momento, Ospina llegó a préstamo con opción de compra que se ejecutó después de cumplir cierto número de partidos que logró tener gracias a su rendimiento. El nivel ha sido regular y ahora vive un gran momento La Gazzetta dello Sport destacó lo hecho ante Brasil por el colombiano.

El arquero de la Selección Colombia tiene un año más de contrato, pero su nivel con el club y el equipo de Rueda está por encima del italiano que con dos años más piensa en su futuro. Con el rendimiento que muestra David, será difícil que pierda su lugar en el arco del Napoli. Por ahora, Spalletti lo espera para definir si lo pone el domingo ante Torino o si se inclina por Alex, una decisión que puede potenciar el deseo del tercer arquero de la selección italiana de cambiar de aire.