Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Lerma y el punto ante Brasil en el Metro: "Es muy valioso"

El volante analizó el empate frente al líder de la Eliminatoria y señaló que tendrá más valor si Colombia vence a Ecuador en la próxima fecha.

Actualizado a
Lerma y el punto ante Brasil en el Metro: "Es muy valioso"

Dos empates en la misma cantidad de partidos es el registro de la Selección Colombia tras los primeros encuentros de la triple fecha de Eliminatorias. A la igualdad con Uruguay en Montevideo se le sumó el 0-0 frente a Brasil en Barranquilla, un resultado que deja a Colombia en puesto de repechaje de cara a la próxima Copa del Mundo.

Jefferson Lerma, quién fue titular y jugó 53 minutos, analizó el duelo vs. los brasileños en el Metropolitano y aseguró que el punto conseguido ante el líder de la Clasificatoria, que venía con puntaje perfecto, es muy valioso para la Tricolor. También habló del siguiente rival de Colombia: la selección ecuatoriana de Gustavo Alfaro.

Igualdad ante el líder: "Este punto es muy valioso para nosotros, seguimos en la pelea, se han dado resultados que nos favorecen. Sabemos que este punto va a tener mucho más valor si ganamos contra Ecuador. Ya pensamos en ello, el partido de hoy ya es historia".

Horario del partido: "Creo que el primer tiempo se notó que es bastante complejo jugar en Barranquilla a las 4. Pero en el segundo tiempo fue mucho mejor, el partido en la segunda etapa estuvo para cualquiera de los dos. Afortunadamente, ese punto que hemos rescatado ha sido importante para seguir en la pelea y continuar en puesto de repechaje".

Los porteros fueron importantes en el Metro: "Tuvimos opciones, el arquero de ellos estuvo bien parado. Brasil también tuvo oportunidades de marcarnos, pero David (Ospina) estuvo muy seguro en esos momentos".

Análisis del partido: "Para nadie es un secreto que Brasil es una selección bastante complicada, tiene muy buenos jugadores. El primer tiempo fue bastante complejo, la temperatura estuvo demasiado alta. En el segundo tiempo supimos revertir la situación y fuimos al frente con bastantes oportunidades de quedarnos con los tres puntos. No fue así, pero quedan buenas sensaciones para afrontar lo que se viene".

Próximo reto en la Eliminatoria: "De ganarle a Ecuador, este punto tendrá mucho más valor. Estamos pensando ya en Ecuador y organizar detalles para salir de la mejor manera y obtener una gran victoria".

¿La amonestación condicionó su juego?: "Creo que sí, creo que también por eso fui una de las opciones de cambio para el profe. Sabemos que era bastante delicado con una Selección (Brasil) que le toleran bastantes cosas a su favor. La amarilla fue bastante exagerada".