Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIÓN

Horarios de supermercados en Colombia el 12 de octubre, Día de la Raza: Éxito, Olímpica, Jumbo...

Conozca los horarios de venta y atención a los clientes en los principales supermercados de Colombia durante este martes 12 de octubre.

Actualizado a
Horarios de supermercados en Colombia el 12 de octubre, Día de la Raza: Éxito, Olímpica, Jumbo...
Colprensa

Este martes 12 de octubre se celebra en Colombia y varios países de América Latina el Día de la Raza, una fecha en la que se conmemora la llegada a América del navegante Cristóbal Colón en 1492, y el intercambio de culturas entre europeos y americanos. Debido a la ley 35 de 1939 este día es festivo en todo el territorio nacional, por lo cual, todos los trabajadores, sean particulares u oficiales, tendrán derecho al descanso remunerado.

No obstante, por cuenta de la ley 51 del 22 de diciembre de 1983, el festivo se traslada al lunes próximo, es decir, este año la festividad se celebrará el 18 de octubre. "Cuando no caigan en día lunes se trasladarán al lunes siguiente a dicho día. Cuando las mencionadas festividades caigan en domingo, el descanso remunerado, igualmente se trasladará al lunes", especifica el artículo 1 de la ley 51 de 1983.

Es importante mencionar que esta fecha ha sido nombrada de diversas maneras por distintos países, por ejemplo, en Estados Unidos ha sido denominada como Día de Colón, en Chile como Día del Encuentro de Dos Mundos, en España como Día de la Hispanidad, en Nicaragua como Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular, en Venezuela como Día de la Resistencia Indígena o en Argentina como Día del Respeto a la Diversidad Cultural, sin embargo, refiere al mismo hito histórico.

Horarios de supermercados Éxito

Uno de los supermercados más conocidos por los colombianos es el Éxito. Los locales comerciales de esta marca funcionarán durante este martes 11 de octubre. En general los locales abrirán desde las 7, 8 y 9 de la mañana y tendrá cierres entre las 7, 8 y 9 de la noche. En promedio, contando todos los almacenes que hay en Colombia, el Éxito funcionará entre las 7 de la mañana y las 7 de la noche. Para conocer los horarios de cada establecimiento puede dar clic aquí. Y para ver la ubicación de los almacenes puede presionar en este enlace.

Horarios de supermercados Olímpica

Olímpica es otro de los supermercados que más visitas tiene debido a que cuenta con 382 tiendas en 116 ciudades del país. El horario de este almacén tiene variaciones dependiendo la zona en la que se encuentre, en Bogotá, por ejemplo, algunos locales abren desde las 6 de la mañana. Sin embargo, Olímpica funcionará en promedio de 7 de la mañana a 7 de la noche. Si usted quiere ver los locales más cercanos a su lugar de vivienda puede consultarlos dando clic aquí.

Horarios de supermercados Jumbo

Jumbo también funcionará durante este martes 11 de octubre, sus horarios de atención serán en promedio entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche. En caso de ser adulto mayor de 60 años, estar embarazada o estar en situación de discapacidad se puede hacer compras en la primera hora y media de apertura en todas las tiendas. Para consultar el horario habitual de las personas en general puede dar clic aquí.

Horarios de supermercados Alkosto

Algunas personas asisten a Alkosto con el ánimo de elegir entre una gran variedad de productos tecnológicos o del hogar. Este martes las personas interesadas en comprar en alguno de estos locales, podrán asistir a los almacenes de este supermercado entre las 7 de la mañana y las 7 de la noche en promedio. No obstante, estos horarios cambian dependiendo de la ubicación de cada almacén. Para ver la hora de apertura y cierre de cada local puede dar clic aquí.