Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Luis Díaz, motor ofensivo del Porto en la temporada

Según informa el medio portugués A Bola, el extremo colombiano ha sido una de las claves del buen arranque de su equipo en la actual campaña.

Actualizado a
El extremo colombiano ha marcado seis goles y una asistencia en lo que va de la Liga Portuguesa.
@FCPortoTwitter

Luis Díaz está firmando su mejor temporada en Europa. En la temporada 2021-2022 es el máximo anotador de la Liga de Portugal con seis goles y una asistencia en ocho partidos. Con esto, ha llevado al Porto a la segunda casilla de la Primeira Liga y al tercer puesto de su grupo de Champions League. Según informa el medio A Bola, el colombiano ha sido el motor ofensivo de su equipo en lo que va de la campaña.

El diario deportivo asegura que el equipo de los dragones ha mejorado sustancialmente con respecto a la temporada anterior y esto se debe, principalmente, a Díaz en el sector ofensivo. "Podría decirse que es más sólido, más disparador y, sobre todo, más asertivo en los tiros al arco: la matriz de la temporada anterior fue de 13,59 tiros a puerta, esto subió a 14,7 tiros directos a puerta", asegura A Bola.

"Desde el promedio de goles marcados (2,18 a 2,25) hasta la media de goles recibidos (0,85 a 0,63), pasando por la posesión del balón (59,2% contra 63,22%), prácticamente todos los indicadores en este FC Porto son mucho mejores comparados", continua el portal.

Díaz, 80 millones o nada

Por su buen desempeño en la Copa América 2021 y el gran arranque en la actual campaña, algunos de los clubes más importantes de Europa, como el Barcelona, Bayern Múnich o Liverpool, ya preguntaron por Luis Díaz. El Everton estuvo cerca de llevárselo en julio, pero el Porto se negó a dejarlo ir.

Ahora, el club de los dragones ha decidido dejar claro que el precio del colombiano es el que está en su contrato como cláusula de rescisión. En total, cualquiera que quiera llevarse a Díaz deberá pagar 80 millones de euros. Si sigue con el nivel que está mostrando, el precio podría subir.