Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - BRASIL

Alisson: Rivalidad con Colombia y elogios a Luis Díaz

El arquero de Brasil reconoce que en el último tiempo los partidos contra Colombia son más disputados y destacó al extremo colombiano.

Actualizado a
Alisson: Rivalidad con Colombia y elogios a Luis Díaz
Alisson BeckerCaptura

Brasil espera asegurar su clasificación al Mundial de Qatar 2022 esta tarde en el Metropolitano cuando enfrente a la Selección Colombia por la quinta fecha de las Eliminatorias (4:00 p.m.). Alisson, arquero que será titular, manifestó en conferencia de prensa que aunque ha crecido la rivalidad con los nuestros, nunca se ha competido de manera desleal. Además, se refirió al jugador del Porto que enfrentó hace poco en Champions con el Liverpool. Becker confía en una victoria para los pentacampeones.

Rivalidad que crece: "Se creó una rivalidad mayor ahora, de acuerdo a lo que pasó en algunos partidos. Algunas entradas más duras, episodios no tan bonitos para el fútbol en sí. La rivalidad del fútbol sudamericano es muy fuerte contra todas las selecciones. (Colombia) Un equipo que tiene muchas cualidades, tiene buenos jugadores y eso hace que los dos equipos tengan posturas de marcación más fuertes. Pero siempre en el pensamiento está jugar de una manera leal, entonces estoy seguro de que no habrá algo que ponga un tono agresivo fuera de lo normal que puede pasar en un juego".

¿Cómo jugar ante Colombia?: "Sabemos de la necesidad de Colombia, no ha tenido muchos resultados favorables y vamos a buscar la victoria. Hay que estar bien preparados y enfocados para neutralizar al adversario. La solidez defensiva será muy importante y el trabajo no será sólo para mí, sino para todos los compañeros y espero que sea un gran partido para nosotros".

Volver a selección y medidas en Inglaterra: "Vestir la camiseta de la selección siempre es especial, es como si fuera la primera vez. Vengo con ritmo de competencia, quedé frustrado por no participar la fecha pasada, pero gracias a Dios en esta pude estar tras lo acordado entre clubes, CBF, Premier League. Así que estoy feliz de representar a mi país y ojalá no vuelva a pasar una situación así".

¿Qué debe mejorar Brasil?: "Elevar nivel técnico, mejorar la consistencia para lograr 90 minutos equilibrados. Seguir creciendo y el desafío cada vez es mayor".

Luis Díaz complica defensas rivales: "Trabajar en equipo, como se habla en selección el nivel aumenta, la dificultad es mayor. Luis Díaz es un gran jugador, genera mucho trabajo para las defensas, lo hizo en Copa América marcando goles, en el Porto viene con buenas actuaciones y aquí nuestro trabajo es ver a Colombia como un todo y preocuparnos por cómo debemos anularlos a ellos, crear opciones y conseguir un resultado positivo".