Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Huila HUI
1
Harold Rivera 49' (p)
Nacional ATN
4
Baldomero Perlaza 19',Alex Castro 48',Jefferson Duque 69' (p),Jarlan Barrera 73'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Nacional golea a Huila y asegura su cupo a cuadrangulares

El equipo de Alejandro Restrepo se impuso 4-1 en el estadio Guillermo Plazas Alcid. Algunos hinchas invadieron el campo antes del final del compromiso.

Actualizado a
Atlético Nacional se impuso 4-1 en el estadio Guillermo Plazas Alcid ante el Huila y es líder del torneo y la reclasificación.
Atlético Nacional se impuso 4-1 en el estadio Guillermo Plazas Alcid ante el Huila y es líder del torneo y la reclasificación.Sergio ReyesDimayor

Atlético Nacional es más líder que nunca. El equipo de Alejandro Restrepo venció 4-1 al Atlético Huila por la fecha 13 de la Liga BetPlay en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva. Con goles de Baldomero Perlaza, Alex Castro, Jefferson Duque y Jarlan Barrera, el cuadro verdolaga es el primer confirmado en los cuadrangulares finales. Harol Rivera descontó para los locales.

En la primera mitad, el cuadro de Alberto Rujana logró imponerse en el juego. Controló la tenencia de la pelota, fue dinámico en el ataque y generó varias ocasiones de peligro. De la mano de Rivera y de Andrés Amaya, el equipo auriverde fue en busca de unos puntos para soñar con la permanencia en la primera división.

Con remates de media distancia y algunos desbordes de Royero y Suárez, Kevin Mier estaba perfilándose para ser la figura del partido por salvar a la visita, pero un cambio de ritmo de Yeison Guzmán y un gran pase filtrado de Jarlan Barrera para Perlaza llevarona que Nacional abriera el marcador al minuto 20.

El golpe anímico en el local fue notorio y esto llevó a que perdiera el control de la pelota. Incluso Perlaza marcó el segundo gol del partido, pero el VAR anuló la jugada luego de un fuera de juego antes de recibir la asistencia.

En la última jugada de la primera mitad, Perlaza derribó dentro del área a Suárez. En una decisión controvertida, el juez, con la ayuda del VAR, señaló una pena máxima. Harold Rivera marcó el empate justo antes del pitazo final.

Liderazgo y clasificación para Nacional

La segunda mitad empezó con un Nacional furioso. Desde el primer minuto demostró que no quería correr riesgos con el marcador. Al 49, Alex Castro recibió en el borde del área y remató cruzado para vencer a Banguera.

Aunque el Huila subió sus líneas e intentó generar jugadas de peligro, Nacional plantó un bloque defensivo sólido que aprovechó los espacios del local y lo explotó en la contra. Jefferson Duque tuvo dos jugadas claras de gol. La primera la desaprovechó, en la segunda fue derribado y, en primera instancia, no fue nada, pero el VAR llamó al juez para que diera el segundo penal del partido.

El capitán de Nacional ejecutó el cobro, pero Banguera atajó el disparo. El juez de línea le notificó al central sobre el adelantamiento del portero y la pena máxima se repitió. En su segunda oportunidad, Duque no falló y puso el 3-1. Jarlan Barrera sentenció el partido tras un impresionante remate de Dorlan Pabón que se estrelló con el travesaño y el '7' verdolaga solo tuvo que empujar tras el rebote.

Al minuto 79, el juego se tuvo que suspender debiod a que algunos aficionados invadieron el campo de juego en protesta por el rendimiento del Atlético Huila. Tras consultarlo con las autoriades locales y la logística del estadio, el juez central tomó la decisión de dar por terminado el partido.

Atlético Nacional es líder del torneo con 32 unidades y aseguró su cupo en los cuadrangulares finales. En su próximo partido enfrentará a Independiente Medellín.

Atlético Huila es último en la Liga BetPlay con siete unidades. Por la fecha 14 del torneo colombiano visitará el estadio Manuel Murillo Toro para enferntar al Deportes Tolima.

Huila
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 15 13 3 6 4
17 9 13 2 3 8
18 9 13 2 3 8
19 8 13 1 5 7
20 7 13 1 4 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 32 13 10 2 1
2 26 13 8 2 3
3 24 13 6 6 1
4 21 13 5 6 2
5 21 13 6 3 4