Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Colombia
Brasil

COLOMBIA - BRASIL

Colombia, por los tres puntos en el Metro y el invicto de Brasil

El equipo de Rueda buscará dar la sopresa en casa ante 35.000 aficionados para afianzarse en la tabla. Brasil llega líder e invicto en estas Eliminatorias.

BarranquillaActualizado a
La Selección Colombia juega ante Brasil en el Metropolitano este domingo desde las 4:00 p.m. Buscará los tres puntos para no perder pisada del cupo directo.
Colprensa

Wilmar Barrios fue enfático luego del punto logrado ante Uruguay en Montevideo: "Pienso que va a ser muy importante, siempre y cuando hagamos lo nuestro en casa, que sumemos ante Brasil y Ecuador. El punto va a ser de oro siempre y cuando en casa ojala sumemos de a tres en cada partido".

El el encargado del orden en el medio también fue el primero en dejar clara la consigna para este domingo ante Brasil en el Metropolitano, lo único que sirve son los 3 puntos. Reinaldo, en rueda de prensa, también lo manifestó incluso anticipándose al duelo ante los ecuatorianos del próximo jueves: "Ahora están en juego esos 6 puntos, queremos esos 6 puntos y vamos a jugar para esos 6 puntos".

Ahora bien, la tarea no es fácil. Colombia tendrá al frente al mejor equipo de la Eliminatoria, con 27 puntos de 27 posibles, 22 goles a favor, 3 encontra y la clasificación a Qatar 2022 prácticamente lista. El cuadro de Tite será la medida real de los dirigidos por Reinaldo Rueda para saber si el sueño de llegar a la Copa del Mundo es factible.

Además del fenomenal presente de la Verde Amarela, el equipo nacional tendrá que luchar contra la historia y la estadística, que arroja los siguientes datos: 12 enfrentamientos entre ambas selecciones por Eliminatorias con 6 triunfos brasileños y 6 igualdades, 20 goles a favor para los que serán visitantes este domingo y 5 para los locales. El juego de los futbolistas colombianos deberá ser perfecto para lograr lo que sería una victoria histórica.

Sin Cuadrado pero con un buen recuerdo para Falcao

Colombia no podrá tener en el campo al que quizás es su mejor futbolista en la actualidad, Juan Guillermo Cuadrado. El jugador de la Juventus vio la amarilla ante Uruguay y se pierde el duelo por acumulación. Sin duda una baja sensible aunque Cesar Sampaio, auxiliar técnico de Tite, es prudente: "Esperamos un juego fuerte, Cuadrado es un jugador importante, pero Colombia no está debilitada".

La duda del XI inicial pasa por ese reemplazo. Se la jugará Rueda con Quintero a perfil cambiado, pondrá un jugador de similares características como Sinisterra o blindará el medio con otro volante de primera línea. La opción del '10', parece ser la preferida.

Otro aliciente para soñar con el triunfo es el recuerdo del último Colombia - Brasil en Barranquilla, el 5 de septiembre del 2017. Aquel día, Falcao puso el 1-1 definito con un cabezazo certero que significó un punto de oro para la clasificación a Rusia y que además, cortó una racha de tres años y once meses del Tigre sin anotar con la Selección en un partido oficial. Esta vez, todo el Metropolitano espera volver a gritar un gol de Radamel pero que termine en tres unidades.

Tite recupera a Neymar para clasificar

Luego de darle vuelta al partido ante Venezuela y ganar 1-3 en condición de visita, la mejor noticia para el 'scratch' es el regreso de Neymar para comandar el ataque. El crack del PSG no estuvo ante la vinotinto por suspensión y llega a territorio barranquillero con la firme intención de asegurar un triunfo y el cupo al Mundial.

Además, será un partido especial para el extremo, pues este será su juego 114 con Brasil y se meterá al top 5 de jugadores con más partidos en la historia de la Verde Amarerla, dejando atrás a dos leyendas: Pelé y Djalma Santos.

Sobre el encuentro, Tite dejó claro lo que piensa de los duelos ante Colombia: "Los partidos entre Brasil y Colombia siempre aportan calidad, competitividad. Son dos equipos con calidad técnica", sentenció.

Posibles Alineaciones

Colombia: Ospina; Medina, Mina, Cuesta, Mojica; Barrios, Matheus; Quintero, Díaz; Borré y Falcao.

DT: Reinaldo Rueda.

Brasil: Allison; Danilo, Marquinhos, Militao, Guilherme Arana; Fabinho, Gerson, Paquetá, Everton (Fred); Neymar y Gabriel Barbosa.

DT: Tite.