Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

¿Renovar a Yerry Mina?: El dilema que tendría Everton

En Inglaterra analizan la posibilidad de que el colombiano extienda su contrato con los Toffees, que de momento vence en junio de 2023.

Actualizado a
Yerry Mina en un partido del Everton en la Premier League
Getty ImagesOficial

Siguen las repercusiones por el gran nivel de Yerry Mina en el inicio de temporada con Everton. Más allá de sumar elogios hacia el colombiano por su desempeño, especialmente tras el partido ante Manchester United en Old Trafford, ahora la prensa inglesa especula con la posibilidad de que el jugador continúe varias temporadas más en el cuadro de Liverpool.

Específicamente, los medios analizan si el club debe extender el contrato del defensor o buscarle una salida antes de la finalización del mismo, que hasta el momento va hasta mediados de 2023. El Liverpool Echo realizó un ejercicio con cuatro de sus periodistas que cubren Everton para debatir acerca de la posible renovación de Mina.

"Jugando como está, es el mejor central del Everton en este momento. No creo que el Everton pueda permitirse permitir que su mejor central se acerque al final de su contrato", indicó Adam Jones en su intervención en el Royal Blue Podcast del diario inglés.

Además, Jones resaltó nuevamente la actuación de Yerry frente al Manchester de Cristiano Ronaldo y compañía: "Es solo un testimonio de lo bien que está jugando esta temporada. Es sólido como una roca en la parte de atrás e incluso ir a un lugar como Old Trafford no le molesta (…) Simplemente hace lo suyo de manera brillante".

Mina, líder en la defensa de Everton

Tanto Chris Beesley como Sam Carroll coincidieron en que el colombiano ha surgido como uno de los pilares defensivos del equipo de Rafa Benítez en esta temporada y señalaron que está en su mejor nivel desde que llegó a Inglaterra.

"Yerry Mina es sin duda la figura más dominante allí en este momento. Mina parece más la líder allí. Estamos viendo a Mina en la cima de sus poderes en este momento", sentenció Beesley. "Es un verdadero líder en esa línea de fondo", expresó Carroll.

Sin embargo, el primero de ellos señaló que aún es muy pronto para decir si renovar su contrato es lo correcto, pues considera que Ben Godfrey puede tener una evolución importante en los próximos años, lo cual dificultaría la continuidad del colombiano.

"Ciertamente él (Mina) es el que está en forma, no puedes cuestionar eso. Pero ciertamente esperarías que en el próximo año o dos alguien como Ben Godfrey realmente emergiera", añadió Beesley.

Las lesiones, un punto en contra del defensor

"Tiene 27 años y el problema con él es la consistencia en términos de estado físico: se lesiona con bastante regularidad y tiene que pasar un mes aquí o tres semanas allá. ¿Quieres ofrecer un contrato a largo plazo a alguien que tal vez no sea tan confiable como otros miembros del equipo?", comentó Dave Prentice, quien fue el que más dudó acerca del dilema que se le presenta al Everton.

El periodista aún no está convencido de que el club deba ofrecerle un nuevo vínculo al central de 27 años y así lo dejó ver en el ejercicio de Echo: "No estaría en contra, pero tampoco estoy muy seguro de si quiero que le ofrezcan uno (…) No estoy seguro de que sea la idea correcta todavía".

***
De momento, Yerry Mina se concentra con la Selección Colombia en las Eliminatorias. Tras finalizar el parón internacional, regresará a Inglaterra para preparar el próximo reto del Everton, que será el domingo 17 de octubre ante West Ham por Premier League.