Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rionegro Águilas RAD
1
Christian Marrugo 3'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Águilas Doradas vence a Alianza con Marrugo como figura

El volante anotó el único gol en el triunfo 1-0 de los antioqueños en el estadio Alberto Grisales por la decimotercera jornada de la Liga BetPlay.

Actualizado a
Águilas Doradas vence a Alianza con Marrugo como figura
Luis BenavidesDimayor

Águilas Doradas venció 1-0 a Alianza Petrolera por la decimotercera fecha de la Liga BetPlay 2021-II en el estadio Alberto Grisales de Rionegro. Los antioqueños se acercaron a los primeros puestos de campeonato, mientras que los santandereanos están en riesgo de salir de los ocho y así complicar su clasificación a los cuadrangulares.

Marrugo abre el marcador y brilla en el primer tiempo

Los antioqueños se fueron rápidamente arriba del marcador. Al minuto 4 y luego de una gran jugada de asociación que inició en el saque de banda, Juan Camilo Salazar asistió a Christian Marrugo, que recibió en el borde del área y sacó un remate acomodado al palo izquierdo del arquero José Luis Chunga que no alcanzó a detener el disparo que picó antes de pegar el vertical e ingresar al arco. 

Alianza Petrolera buscó la forma de conseguir el empate, dominaba la posesión del balón pero no tenía la claridad necesaria de tres cuartos de cancha hacía adelante, mientras que Águilas Doradas respondía en defensa y jugaba con la tranquilidad del marcador. Las opciones de gol en el Albero Grisales eran pocas, sin embargo, los locales tuvieron otro acercamiento en los pies de Christian Marrugo que atajó el portero con su cuerpo. 

Segundo tiempo con varias opciones de gol

Para el segundo tiempo, el partido ganó intensidad. Los dirigidos por Hubert Bodhert empezaron a tener más presencia en ataque, pero no era suficiente, mientras que Águilas Doradas mantenía la idea de juego con su capitán como referente en el frente de ataque. Ambos equipos tuvieron opciones de gol, sin embargo tanto Juan David Valencia y José Luis Chunga respondieron a cada una de las exigencias. 

 Las más claras del complemento fueron para los antioqueños. Primero con un remate de César Arias tras un pase filtrado que atajó el portero visitante, y luego con un tiro de esquina de Christian Marrugo que por poco termina en gol olímpico, pero fue puñeteado por el guardameta para enviar el balón nuevamente al córner. 

***

Con este resultado, Águilas Doradas escaló a la decimotercera casilla de la tabla de posiciones con cinco partidos ganados, uno empatado y siete perdidos, mientras que Alianza Petrolera se mantiene sexto con 19 unidades luego cinco victoria, cuatro empates y cuatro derrotas. En la próxima fecha, la cual será jornada de clásicos, enfrentarán a Envigado y Atlético Bucaramanga respectivamente.

Rionegro Águilas
Alianza
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 17 13 4 5 4
14 17 13 4 5 4
15 16 13 5 1 7
16 15 13 3 6 4
17 9 13 2 3 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 21 13 6 3 4
6 21 13 6 3 4
7 19 13 5 4 4
8 19 13 5 4 4
9 18 13 5 3 5