Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY - COLOMBIA

Colombia empata con Uruguay y se mantiene en repechaje

La Selección sufrió en el comienzo y pudo quedarse con la victoria tras el remate de Duván a los 70'. Un 0-0 de visitante que la mantiene quinta en la tabla.

Actualizado a
Colombia empata con Uruguay y se mantiene en repechaje
Uruguay - ColombiaREUTERS

Gran punto para Colombia en el Gran Parque Central después de igualar 0-0 ante Uruguay que en el primer tiempo le anularon un gol por fuera de lugar; mientras que, los de Rueda la tuvieron en la segunda parte pero fallaron en la definición. Ospina fue vital y se mantienen en puesto de repechaje con 14 puntos ya que Paraguay empató con Argentina. La Selección se enfrentará a Brasil el próximo domingo 10 de octubre en el Metropolitano Roberto Meléndez (4:00 p.m.).

Uruguay presiona y complica a Colombia en 30'

Uruguay arrancó el partido metiendo a Colombia en su campo y siendo inteligente para atacar por el sector de Mojica que siempre fue bien respaldado por Cuesta. La posesión en los primeros 10 minutos fue para los locales que con cambios de frente lograron mover la defensa para generar peligro en el arco de Ospina que a los 8' sacó un cabezazo de Godín tras un tiro de esquina. Un minuto después atajó un remate de Luis Suárez.

A los 11' la tuvo nuevamente el '9' de Uruguay tras un balón que atravesó el área y ningún defensor de Colombia pudo rechazar, le quedó a Suárez y por fortuna para los de Rueda definió muy mal. Una leve reacción por parte de la Selección que intentó siempre por las bandas con Díaz y Cuadrado, aunque el bloque defensivo de los uruguayos impidió que pudieran llegar con peligro al arco de Muslera en 20 minutos donde no hubo ningún remate al arco. Mientras que, Ospina se convirtió en figura tras sacar un remate de Valverde.

Colombia falló en la salida ante la presión y ocupación de espacios de los uruguayos que a los 23' marcaron tras un cabezazo de Suárez, pero estaba en fuera de lugar por lo que la jugada se anuló. Nández le ganó el duelo a Díaz para impedir que pudiera ser profundo el del Porto. La defensa de Reinaldo sufrió con la movilidad de los locales arriba.

Colombia mejora en el final del primer tiempo

En los 15 minutos finales del primer tiempo, Colombia pudo equilibrar un poco el juego y con jugadas de pelota quieta logró acercarse al arco de Muslera que casi no fue exigido. Por las bandas lo intentó la Selección logrando juntar a Medina con Cuadrado para ser más profundos. Por izquierda tuvieron pocas chances de asociarse Díaz con Mojica.

Borré y Falcao se juntaron en una oportunidad dentro del área y Rafael tardó en definir lo que era una opción clara para Colombia en el tiempo de adición. Uruguay quiso aprovechar su último aire en la primera mitad para volver a preocupar a la defensa nuestra, pero al final el 0-0 terminó siendo el resultado de la primera mitad que logró resistir la Selección.

Parejo el arranque del segundo tiempo

Tabárez mandó a la cancha a Cavani en lugar de Suárez y Colombia niveló la posesión en el arranque de la segunda mitad. Los duelos en el uno contra uno se hicieron más parejos aunque Uribe sufrió bastante con Valverde. En el último cuarto de cancha la Selección lució desordenada y apresurada para definir. Rueda movió rápido el banco cambiando a la pareja de delanteros por Roger y Duván, también metió a Lerma en lugar de Matheus.

Cuadrado tuvo un remate frente al arco de Muslera a los 58' después de una buena salida por el sector derecho, pero la pelota se fue muy desviada. Uruguay tuvo que hacer otro cambio obligado por la lesión de Giménez que le dio paso a Araujo. La mala noticia para Colombia llegó a los 63' cuando Juan Guillermo recibió amarilla y por acumulación no estará ante Brasil.

Colombia más cerca del gol y suma un punto en Uruguay

Uruguay se salvó al minuto 70, salida rápida de Colombia por izquierda con Díaz que vio bien ubicado dentro del área a Duván que remató de primera y Muslera atajó. Le faltó potencia a Zapata para marcar el gol que le diera la ventaja a la visita. Los locales empezaron a mostrar cansancio y se fueron replegando para ser más reactivos al momento de atacar.

Lerma de cabeza por poco anota a los 78', pero atento estuvo el arquero uruguayo para mandarla al tiro de esquina. Rueda mandó a la cancha para los últimos 10 minutos a Quintero en lugar de Cuadrado para buscar filtrar más pelotas y la media distancia. En los últimos minutos Uruguay volvió a tener la pelota para buscar el arco de Ospina, pero con Juanfer en la cancha se generó preocupación en la defensa rival. Un buen punto para Colombia de visitante que con 14 unidades se mantiene en zona de repechaje.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 22 10 6 4 0
3 16 11 5 1 5
4 16 11 4 4 3
5 15 11 3 6 2
6 12 11 2 6 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 16 11 5 1 5
4 16 11 4 4 3
5 15 11 3 6 2
6 12 11 2 6 3
7 11 11 3 2 6