CINE

Carlos vives volverá a actuar en televisión tras 20 años

El cantante colombiano estará protagonizando una producción para Disney Plus y contará con la participación de su hija, Elena Vives.

Actualizado a
Carlos vives volverá a actuar en televisión tras 20 años

Carlos Alberto Vives Restrepo es uno de los cantautores colombianos más conocidos a nivel nacional e internacional. A lo largo de su carrera musical se ha destacado por mezclar las melodías propias de la cultura colombiana con el vallenato y el rock. Un hecho que no tienen muy presente sus seguidores, es que sus inicios como artista se dieron como actor, en producciones nacionales cuando hizo parte del elenco de ‘Gallito Ramírez’ y ‘Escalona’, que fueron emitidas en 1986 y 1991, respectivamente.

Gracias a la participación del cantante samario en estas telenovelas, se abrió el camino para poder desplegar todo su talento musical. Gracias a que sus éxitos musicales se acrecentaron exponencialmente, Vives se vio obligado a dejar de lago la actuación y dedicarse por completo a su preparación como músico. Carlos Vives ha trabajado en los últimos meses para el lanzamiento de ‘Cumbiana 2’, la segunda versión de un álbum realizado en 2020.

Sin embargo, el 2021 trajo la oportunidad de volver a protagonizar una producción audiovisual para el intérprete de ‘La bicicleta’. A través de su cuenta oficial de Instagram, Carlos Vives reveló que estará participando como actor de ‘El club de los graves’, un proyecto pensado para niños en donde el colombiano interpretará a un maestro de música en una escuela y tendrá la misión de inspirar a sus alumnos para explorar el gusto por el arte. Esta producción está a cargo de Telemundo y será entregada a través de Disney Plus, la plataforma de streaming de la compañía de dibujos animados.

“¡Llego el profe pilas! Muy pronto se estrena ‘El club de los graves’, una serie de Disney Plus ¿Dónde están los nerds y dónde están los que iban de paseo al cole?”, escribió el cantante samario en una publicación de Instagram en donde anunció su participación en la nueva producción. También se conoció que la banda sonora de la serie será interpretada por el colombiano y su equipo de trabajo.

Una de las noticias más relevantes para el artista es el debut de su hija Elena como actriz, la niña de 11 años tendrá la primera experiencia en el mundo de la producción audiovisual y será en compañía de su progenitor. “Me siento muy feliz de anunciar este proyecto, y de participar en él. Es una idea que lleva muchos años pensándose y que por fin logramos entre todos hacerlo realidad. Gracias al equipo de trabajo por sacarlo adelante, y espero que lo disfruten tanto como nosotros”, señaló la hija de Carlos Vives.

Entre tanto, aún se desconoce la fecha de estreno que tendrá la serie y la cantidad de capítulo que tendrá disponibles. Esta semana inició el rodaje y se espera que en las próximas semanas se conozcan más detalles y avances de lo que será la interpretación de Carlos Vives y su hija en la producción.