Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY - COLOMBIA

Falcao García, titular con Selección después de 830 días

Rueda incluyó al Tigre en la alineación de Colombia ante Uruguay por la fecha once de las Eliminatorias. Desde Copa América 2019 no era inicialista.

Actualizado a
Falcao García, titular con Selección después de 830 días
FalcaoGetty Images

Pasaron más de dos años para que Radamel Falcao García volviera a ser titular con la Selección Colombia. Su última vez en el once inicial había sido en la Copa América de Brasil 2019 en el partido por los cuartos de final frente a Chile. Reinaldo decidió ponerlo ante Uruguay junto a Rafael Santos Borré.

Partido 94 del Tigre con Selección, 74 veces como titular contando la de hoy ante Uruguay, 35 goles, 4 asistencias, 12 amarillas y ninguna expulsión son los datos del máximo goleador de Colombia en la historia del equipo nacional.

El último gol que marcó Radamel fue el pasado 13 de octubre de 2020 en condición de visitante contra Chile, ese día ingresó al minuto 72 por Wilmar Barrios y anotó en tiempo de adición para darle un punto a la Selección en el 2-2 final.

Falcao llega motivado por el presente que vive con el Rayo Vallecano. Allí ha marcado 3 goles en 4 partidos. Se convirtió en el delantero más rendidor de LaLiga y el quinto de Europa en septiembre. Además, fue nominado al mejor jugador del mes en el equipo que dirige Andoni Iraola.