Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Miguel Monsalve, entre los mejores jóvenes del mundo

The Guardian publicó un listado con los 60 mejores talentos del fútbol mundial y el volante del DIM aparece como representación colombiana.

Actualizado a
Miguel Monsalve, entre los 60 mejores jóvenes talentos a nivel mundial.
@DIM_OficialTwitter

Hay un colombiano entre los prospectos del fútbol a nivel mundial. The Guardian publicó un listado de los 60 mejores talentos nacidos en 2004, en el que aparece Miguel Monsalve, volante creativo de Independiente Medellín, que se ha destacado en las divisiones menores y ya tuvo minutos con el primer equipo.

"Al identificarse como un número 10, es ágil, técnicamente talentoso y con buen ojo para el gol, pero lo suficientemente maduro como para reconocer dónde necesita mejorar", escribió el periodista británico Carl Worswick sobre las condiciones del único colombiano en este listado, y agregó: "Monsalve ha jugado con grupos de edad demasiado mayores para él. Y en todas las categorías se ha destacado, poniendo las defensas del revés y marcando goles".

Monsalve, destacado por su actuación con el Poderoso en Pony Fútbol, debutó con el primer equipo del Medellín a mediados de octubre del año anterior en el empate a uno frente a Jaguares por Liga BetPlay. El volante acumula ocho apariciones en el fútbol profesional, tres de ellas en este 2021, aunque la más reciente fue en abril (2-2 ante Alianza Petrolera).

"Él sabe que necesita tomar las cosas paso a paso. Primero, necesita consolidar su lugar en Medellín y con las selecciones juveniles de Colombia. Pero si puede hacer eso, tiene todas las condiciones para jugar algún día en Europa", comentó Wilmar Valencia, entrenador de las divisiones menores del Poderosos, en declaraciones publicadas por este medio inglés.

En el listado aparecen otras futuras figuras del fútbol mundial con mayor renombre y rodaje en Primera como los argentinos Valentín Barco (Boca Juniors) y Luka Romero (Lazio); el alemán Youssoufa Moukoko (Borussia Dortmund); el turco Emre Demir (Kayserispor), quein suena para el Barcelona, y el español Gavi, que viene de convertirse en el jugador más joven en debutar con la Selección mayor de su país en el triunfo sobre Italia por la UEFA Nations League.