Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY - COLOMBIA

Alineación confirmada de Colombia ante Uruguay por Eliminatorias Sudamericanas

Esta es la formación titular de la Selección para el partido en el Gran Parque Central de Montevideo. Falcao García y Rafa Borré van en ataque.

Actualizado a
Matheus Uribe durante un partido con la Selección Colombia.
FCFOficial

"Es una asignatura pendiente, no solo de Reinaldo Rueda sino del fútbol colombiano. Es la gran motivación que tenemos para este juego". Palabras Reinaldo Rueda en la conferencia de prensa previa al partido ante Uruguay, rival al que la Tricolor no le saca puntos en Montevideo desde hace 20 años y al que solo le ha ganado en una oportunidad en condición de visitante (1973).

Sigue el minuto a minuto de Uruguay vs. Colombia en Montevideo.

Duelo directo entre selecciones que luchan por un lugar en el Mundial de Qatar 2022, Colombia por ahora es quinta con 13 puntos, lo que le daría cupo a repechaje, mientras que la Celeste es tercera con 15 unidades. Para la Tricolor será importante sumar en Montevideo, por lo que Rueda habló sobre el orden y la disposición frente a un equipo intenso y que impone condiciones en casa.

Alineación de Colombia ante Uruguay

La Selección Colombia saldrá con un 4-4-2 al Gran Parque Central de Montevideo, liderados por David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao García. La gran novedad de Rueda para este partido es la inclusión de Johan Mojica como lateral izquierdo, además se mantiene Carlos Cuesta como titular. Davinson Sánchez va al banco.

Rafael Santos Borré va como compañero de Falcao en ataque, quizás tirándose más como mediapunta. Cuadrado y Díaz serán los extremos.

Colombia (4-4-2): David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Mateus Uribe, Wilmar Barrios; Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz; Rafael Borré y Falcao García.

DT: Reinaldo Rueda.

El once titular de Uruguay

El Maestro Tabárez no tendrá a uno de sus goleadores, Edinson Cavani. El delantero del Manchester United será reemplazado por Brian Rodríguez. Diego Godín sí estará en el campo acompañado de su escudero, José María Giménez.

Uruguay (4-4-2): Fernando Muslera; Nahitan Nández, Diego Godín, José María Giménez, Matías Viña; Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta; Luis Suárez y Brian Rodríguez.

Once apercibidos en Colombia

"Necesitamos jugadores focalizados en el partido contra Uruguay". Este fue uno de los temas en los que más insistió Reinaldo durante la rueda de prensa, pues hay once jugadores en riesgo de perder el partido del domingo ante Brasil en Barranquilla en caso de ser amonestados en Montevideo. "El primero es Uruguay y no es fácil aislarse de los otros dos. Yo le dije a los jugadores que se blinden y solo piensen en Uruguay", agregó.

David Ospina, Yerry Mina, Daniel Muñoz, William Tesillo, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Luis Díaz, Roger Martínez y Duván Zapata son los futbolistas que en caso de recibir amarilla ante Uruguay tendrán que cumplir fecha de sanción frente a Brasil.