Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY-COLOMBIA

Diego Forlan: "Es extraño que a Colombia le haya costado acá"

El exdelantero uruguayo habló en el VBar de Caracol Radio sobre el partido de este jueves en Montevideo. Destacó a Duván en Colombia.

Actualizado a
Diego Forlán
DIEGO FORLÁNINSTAGRAM OFICIAL

Uruguay y Colombia se enfrentan este jueves en una nueva fecha de las Eliminatorias al Mundial de Qatar. Un partido entre rivales directos que apenas se separan por dos puntos en la tabla de posiciones. Diego Forlán, exgoleador de la selección uruguaya, fue entrevistado en el VBar de Caracol Radio para analizar el encuentro en el Gran Parque Central de Montevideo. 

Forlán, quien fue el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, señaló que Uruguay no puede confiarse por el solo hecho de dominar el historial de enfrentamientos ante Colombia en casa. El equipo colombiano apenas ganó en una de las 9 visitas a ese país, fue en 1973 con el recordado gol de Willington Ortíz. 

"A la hora de empezar el partido no se tienen en cuenta (estadísticas), siempre las estadísticas están para romperlas, para cambiarlas y hay que tener cuidado porque Colombia es una gran selección, con muy buenos jugadores y con ganas de ponerse ahí. Si Colombia le gana a Uruguay lo supera en puntos", dijo Cachavacha.

Más de Diego Forlán en el VBar

¿Por qué a Colombia le cuenta tanto sumar en Montevideo?: "Es raro porque otras selecciones con menos poderío futbolísticos no han costado mucho más. La verdad que es extraño que a Colombia, con la calidad de jugadores que siempre ha tenido a lo largo de la historia, le haya costado acá. Es raro, sinceramente".

Duván Zapata, referente de ataque: "Ofensivamente Duván Zapata es un jugador que es muy fuerte físicamente. Colombia tiene jugadores rápidos por afuera como para poder llegarle (...) Es un jugador que hay que ver de qué manera el profesor planifica el partido, puede ser un jugador que puede estar en solitario, generar mucho cuando tiene la pelota".

Opinión de la actualidad de Falcao: "Es un jugador que está teniendo buenos momentos en el Rayo Vallecano y obviamente es a tener en cuenta. Tiene mucho gol".