Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA BETPLAY

Nacional diseña partido estratégico para visitar a Cali

El elenco paisa tiene como bajas para la semifinal de la Copa a Quintana y Candelo, que están con la Selección. Ruyeri, lesionado.

MedellínActualizado a
Nacional viene de perder su invicto por la Liga BetPlay tras caer ante el Deportivo Pereira
@nacionaloficialTwitter

Atlético Nacional se abstrae de su momento en la Liga II y se mete de lleno en su objetivo de ganar la Copa BetPlay. Está a cuatro juegos de esa meta, que en la semifinal le plantea una exigente serie con Deportivo Cali. Los primeros 90 minutos lo esperan este miércoles a las 8:00 p.m. en Palmaseca, donde proyecta tener una presentación correcta.

El técnico Alejandro Restrepo adelantó que planificó "un partido estratégico que nos lleve a ganar", sin modificar mucho su estructura y sorteando las ausencias de Aldair Quintana y Yerson Candelo, quienes viajaron a Uruguay con la Tricolor.

Para cubrir esas bajas, están Kevin Mier y Jonathan Marulanda, en una prueba de fuego para los verdolagas, que necesitan recobrar la confianza luego de registrar su primera derrota en el Clausura con el 3-2 ante Pereira.

Por su parte, el conjunto azucarero, de la mano de Rafael Dudamel, viene de imponerse 1-2 frente a Envigado en la Liga, pero aún sigue fuera del grupo de los ocho y no contará con Teófilo Gutiérrez por suspensión. En los cuartos, se encargó de eliminar a América.

"Es un equipo fuerte del fútbol colombiano, tiene una muy buena afición y está en su cancha. Ambos sabemos el momento de la temporada en el que estamos, sabemos que es distinto el contexto de la Copa al de la Liga, de ahí el nivel tensión y de atención con que deben jugarse estos partidos. Debemos estar muy enfocados y mantener siempre viva la competitividad", comentó el DT.

Grandes expectativas con la Copa

Nacional reportó que Ruyeri Blanco entró a departamento médico por una lesión en el isquiotibial izquierdo, el mismo problema que tiene aún marginado de la competencia a Juan David Cabal. Entretanto, entre los viajeros están David Agudelo, Brayan Córdoba, Nelson Palacio, Jímer Fory y Hayen Palacios.

Como novedad, en el once inicial de la Copa podría estar Felipe Aguilar como pareja del argentino Emmanuel Olivera después de las dificultades que presentó Geisson Perea en el juego con los matecañas.

"Es un partido muy importante para nosotros, un campeonato diferente, en el que tenemos grandes expectativas por lo que significa para nosotros clasificar a torneo internacional y lo cercano que estamos a un nuevo título. Esperamos hacer un excelente encuentro y traernos la ventaja en el marcador", expresó Aguilar.

La escuadra verdolaga, que en la llave anterior superó a Santa Fe, ya ganó este certamen en 2012, 2013, 2016 y 2018, mientras que los verdiblancos fueron campeones en 2010.

El historial de enfrentamientos en la Copa está parejo con dos victorias para cada bando en los cuatro duelos registrados. Una de esas series fue en 2014 por los octavos de final. La ida fue para los antioqueños con una victoria 1-2. La vuelta se la adjudicaron los vallecaucanos con un triunfo 0-1. En los penales, todo terminó con un 3-2 en el Atanasio y Nacional como clasificado.

Alineación probable

Nacional: Kevin Mier; Jonathan Marulanda, Felipe Aguilar, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez; Dorlan Pabón, Jarlan Barrera, Andrés Andrade; Jonatan Álvez. DT: Alejandro Restrepo.