Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Así va la situación de Anthony De Ávila con la justicia italiana

Fabrizio De Maio le confirmó al diario El País de Cali que la situación del Pipa es "misión imposible", por lo complejo del caso. Desde América lo apoyan.

Actualizado a
Así va la situación de Anthony De Ávila con la justicia italiana
Anthony De ÁvilaColprensa

Quince días lleva capturado Anthony De Ávila en Italia por "tráfico y producción de drogas", según informó el Corriere della Sera. El abogado que tomó el caso, Fabrizio De Maio, habló con El País de Cali y aseguró que las leyes en Italia respecto al narcotráfico son bastante rigurosas y por eso lo considera una "misión imposible", ya que hay que respetar los plazos técnicos.

"La situación de mi cliente es ciertamente muy complicada porque fue condenado en 2004 a 12 años de prisión por tráfico de drogas, que debe cumplir en prisión en Italia. Normalmente, si un hombre es condenado por tráfico de drogas en Italia, debe cumplir toda la condena en prisión sin poder obtener beneficios. Por eso la situación de mi cliente es muy complicada, la defino como una 'misión imposible'", afirmó el abogado.

De Maio ya había sentenciado que la captura del colombiano había sido irregular, argumentando que el Pipa era libre de circular. "Este arresto no tiene sentido, no tiene razón. Aquí está la verdad sobre el caso más discutido del momento".

América de Cali busca la forma de ayudar al Pipa 

Tulio Gómez, máximo accionista del América le confirmó al mismo diario que ya se han puesto en contacto con la familia del jugador para buscar la forma de ayudarlo, pues considera que no pueden ser indolentes con un futbolista que le dio tanto al club

"He estado hablando con la hija y ella se ratifica en que su papá no tiene deudas pendientes con la justicia. En el 2004 tuvo una situación en Italia, pero lo dejaron en libertad porque no le comprobaron nada. A Anthony no lo vamos a dejar solo, nosotros no somos indolentes con un jugador que le dio tanta gloria al equipo; vamos a hablar con algunas personas para ayudarle", dijo Tulio a El País de Cali.