Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Elogios a Yerry Mina: "Cuando está en forma, es un monstruo"

Michael Ball, exjugador inglés, valoró el rendimiento del colombiano en la Premier y señaló que es el mejor central de Everton. "Le encanta la batalla", dijo.

Actualizado a
Yerry Mina en un partido del Everton en la Premier League
AFPOficial

Cuatro victorias, dos empates y apenas una derrota. Ese es el registro del Everton tras las primeras siete jornadas de la Premier League, torneo en el que ocupa la quinta casilla de la tabla con 14 unidades, dos menos que el líder Chelsea. Con Yerry Mina como titular y protagonista, el equipo de Rafa Benítez inició de gran manera la temporada.

El colombiano ha jugado seis de los siete partidos de la liga inglesa y se ha destacado en varios de ellos. Recientemente, tuvo un gran desempeño ante Manchester United en Old Trafford, encuentro en el que disputó los 90 minutos, ganó la mayoría de sus duelos ante los atacantes locales y tuvo una jugada de gol que fue anulada por fuera de lugar.

En Inglaterra siguen analizando el rendimiento del Everton ante Los Diablos Rojos y en el comienzo de la campaña 21/22. Michael Ball, exdefensor inglés, elogió el desempeño de Mina en la zaga de los Toffees: "Mina es un monstruo", indicó en su columna en Liverpool Echo.

"Yerry Mina es fantástico. Cuando está en forma, es un monstruo. Le encanta el fútbol, siempre está sonriendo, feliz. Le encanta la pelea, le encanta ganar cabezazos y le encanta la batalla. Siento que en el pasado, él necesitaba estar 100 por ciento en forma. A veces sale con pequeños golpes, no grandes lesiones, pero no quieres que eso le suceda a tu central. Sin embargo, Mina es probablemente nuestro mejor central cuando está en forma", sentenció el exjugador de Everton.

"Ahora se trata de coherencia. En siete partidos, nuestros puntos son los mejores en mucho tiempo en esta etapa de la temporada y Mina es clave para eso. Tener su central en forma es realmente importante, así que espero que él pueda seguir adelante y el resto pueda llegar a su nivel", añadió Ball.

***
El próximo reto para Yerry Mina en Everton será el 17 de octubre, tras el parón internacional, cuando los de Benítez enfrenten a West Ham en Goodison Park. Por ahora, el jugador se encuentra concentrado con la Selección Colombia de cara a la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas.