Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Cucho Hernández, con nuevo entrenador en Watford

Tras la derrota 1-0 ante Leeds United en Elland Road, Xisco Muñoz fue cesado de su cargo luego de haber dirigido en 36 encuentros a los hornets.

Actualizado a
El delantero colombiano ha disputado cuatro de los siete partidos de la Premier League 2021-2022.
@Cucho1099Twitter

Juan Camilo 'Cucho' Hernández tiene un nuevo entrenador en el Watford de Inglaterra. Tras la derrota 1-0 por la séptima fecha de la Premier League ante el Leeds United en condición de visitante, Xisco Muñoz dejó su cargo como director técnico del equipo de los hornets, siendo el primero en salir de un equipo de la máxima categoría inglesa en la temporada.

Pocas horas después del anuncio de la salida del español, el club anunció la llegada de Claudio Ranieri como nuevo entrenador del Watford por las próximas dos temporadas. El italiano viene de dirigir a la Sampdoria entre 2019 y 2021.

"El italiano llega a Vicarage Road para traer su gran conocimiento y experiencia a cargo de algunos de los clubes más importantes de Europa. Cuenta con títulos en la Premier League, Coppa Italia y la Copa del Rey entre lo más destacado de su carrera", asegura el club en un comunicado.

El entrenador italiano es más recordado por su gran hazaña con el Leicester City en la temporada 2015-2016, cuando intentando salvar del descenso al club, logró conquistar la Premier League con un equipo humilde y venciendo a las multimillonarias plantillas de los grandes de ese país.

Cucho, el séptimo colombiano al que dirige Ranieri

Ranieri ha pasado por muchos clubes en las grandes ligas del viejo continente y tiene una gran experiencia. Ahora en el Watford, se encontrará por séptima ocasión con un futbolista colombiano en su plantilla: el Cucho Hernández.

Estos son los otros colombianos que ha dirigido en su carrera:

Jorge Bolaños - Parma (2007)

Iván Ramiro Córdoba - Inter (2011-2012)

Fredy Guarín - Inter (2011-2012)

James Rodríguez - Mónaco (2013-2014)

Falcao García - Mónaco (2013-2014)

Jeison Murillo - Sampdoria (2019)

El exjugador del América de Cali ha disputado cuatro de los siete partidos de la temporada en la Premier League y marcó un tanto frente al Aston Villa en la victoria 3-2. Hasta el momento, el Watford se ubica en la casilla 15 con siete unidades. El debut de Ranieri será el 16 de octubre cuando reciba al Liverpool en Vicarage Road.