Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Tabárez: "Colombia se preocupa mucho por defender bien"

El director técnico de la Selección Uruguay analizó a su primer rival de esta triple fecha. El Maestro destacó a Cuadrado y a Luis Díaz.

Actualizado a
Tabárez: "Colombia se preocupa mucho por defender bien"
OficialUruguay

Falta poco para el inicio de una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Selección Colombia iniciará la triple fecha visitando a Uruguay en Montevideo, un rival que la goleó 3-0 en la primera vuelta de los clasificatorios y con el que que no ha tenido buenos resultados jugando como visitante. El director técnico Óscar Washington Tabárez habló sobre el encuentro de este jueves en el Gran Parque Central.

"Colombia es un muy buen equipo, tiene un entrenador de muchísima experiencia y nosotros los partidos los planificamos muchos en base a los antecedentes. El partido de Barranquilla ya pasó a la historia y no se puede relacionar con este, pero sí el que salió 0-0 en la Copa América, que dejó cosas. Todo lo que pasa en la selección y sus resultados, como la mala racha goleadora que tuvimos, no quedan en la anécdota, les buscamos las explicaciones y tratamos de no cometer los mismos errores cuando enfrentamos al rival", manifestó el entrenador en rueda de prensa.

"Colombia se preocupa mucho de defender bien, tiene buen manejo con jugadores de experiencia como Juan Guillermo Cuadrado y alguna aparición como la de Luis Díaz que tuvo una gran Copa América, además de los delanteros que tienen. Hay que limitar los puntos fuertes y tratar de ponerle por delante cosas que hemos hecho", complementó.

Elogios para Falcao García

Por otro lado, el Maestro se refirió al gran momento que vive Radamel Falcao García desde que fichó por Rayo Vallecano, equipo con el que lleva tres goles en cuatro partidos. El director técnico elogió al Tigre y valoró las capacidades que actualmente tiene al convertirse en un jugador de experiencia. Un gol en cuatro partidos es el balance del delantero enfrentando a Uruguay. 

"Es un histórico, un gran goleador que está en un punto de su carrera en la que nosotros también tenemos jugadores con una situación parecida; que desde el punto de vista conceptual saben todo en la cancha. Hay que ver cómo está, pero ha tenido apariciones muy buenas en Rayo Vallecano", argumentó.

Por último, el entrenador de la Selección de Uruguay habló en general de la triple fecha de Eliminatorias Sudamericana en la que además de enfrentarse con Colombia tendrá dos duros retos ante Argentina y Brasil. El entrenador sabe que es difícil gestionar los tiempos y entrenamientos cuando hay partidos tan seguidos entre las respectivas fechas.

"Seremos visitantes contra Argentina y Brasil por el cambio del calendario. Tenemos que jugar tres partidos en 8 días, no en 12 como dicen algunos. Es duro para cualquiera y hay que gestionar los tiempos. A los tres días hay que jugar con Argentina tras enfrentar a Colombia, no es bueno de ninguna manera. No puedo decir que es mejor, lo mejor es la normalidad y respetar lo que se había acordado y que en un momento era igual para todos", concluyó.