Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Stefan Medina y el recuerdo de su difícil debut en Montevideo

El lateral derecho debutó Con la Selección Colombia en 2013 ante Uruguay. Recordó esa experiencia en el previo del partido del próximo jueves.

Actualizado a
Stefan Medina y el recuerdo de su difícil debut en Montevideo

El 10 de septiembre de 2013 Stefan Medina debutó oficialmente en la Selección Colombia de Mayores. El lateral derecho, que en ese momento vestía la camiseta de Atlético Nacional, fue titular en la derrota 2-0 ante Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo. El defensor fue altamente criticado por su actuación tras tener incidencia en las anotaciones de Edinson Cavani y Christian Stuani.

2.946 días después y en la previa de un nuevo juego ante los uruguayos, el defensor del Monterrey recordó su primer partido con el equipo nacional. Para Medina las cosas han cambiado y ahora se siente un jugador con más experiencia. Espera aportar mucho más para que Colombia pueda meterse en los puestos directos de clasificación a Qatar 2022.

"Cada partido es especial. Estar en cada convocatoria es muy importante para nosotros y de esa manera lo asumíamos. Después de esa experiencia crecí como jugador y como persona. Después de tantos años llego a la Selección en un momento diferente con toda la capacidad de asumir este reto en caso de que me toque. Tengo las ganas y el deseo de ayudarle al equipo y que podamos como Selección lograr el objetivo", manifestó el futbolista en rueda de prensa.

Desde este partido en Montevideo a la fecha, Medina ha disputado 25 partidos con la Selección Colombia, 20 de ellos como titular y 10 en Eliminatorias Sudamericanas. El de este jueves sería su segundo encuentro ante la Uruguay del Maestro Tabárez.

El partido entre Uruguay y Colombia, válido por la undécima fecha de las Eliminatoria Sudamericanas, se disputará este jueves 7 de octubre a las 6:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.