Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Falcao, Ospina... Los que fueron a Montevideo en 2015

Solo tres de los convocados por Rueda jugaron el último duelo ante Uruguay en el Centenario (derrota 3-0). Otros cuatro se quedaron en el banco de suplentes.

Actualizado a
Partido de Eliminatorias al Mundial 2018 entre Colombia y Uruguay
FCFOficial

Colombia volverá a Montevideo con la ilusión de cortar la mala racha y sumar ante un rival directo en la lucha por clasificar al Mundial de Qatar 2022. En el primer compromiso de la triple fecha de octubre, la Selección visitará a Uruguay, un equipo contra el que tiene balance negativo jugando fuera de casa.

Cuatro caídas consecutivas (teniendo en cuenta únicamente partidos de Eliminatorias) y 20 años sin sumar puntos es el balance del equipo nacional en sus últimas presentaciones en la capital uruguaya. Este jueves, los dirigidos por Reinaldo Rueda intentarán poner fin a los triunfos de La Celeste.

Ospina y Cuadrado, titulares en el último duelo en Montevideo

Una dura derrota por goleada es el registro más reciente de la Selección Colombia visitando a Uruguay por Clasificatorias Sudamericanas. El 13 de octubre de 2015, hace casi seis años, el conjunto de José Pékerman cayó 3-0 ante los dirigidos por Óscar Washington Tabárez, que se impusieron con goles de Diego Godín, Diego Rolán y Abel Hernández.

David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra, Carlos Sánchez, Fredy Guarín, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez fueron los once titulares de la Tricolor en aquel partido, válido por la segunda jornada de las Eliminatorias a Rusia 2018. En el complemento ingresaron Macnelly Torres, Fabián Castillo y Falcao García.

Por su parte, el equipo local formó con Fernando Muslera en el arco; Maxi Pereira, José María Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres en defensa; Carlos Sánchez, Álvaro Pereira, Mathías Corujo y Álvaro González como mediocampistas; y Cristhian Stuani y Diego Rolán en el frente de ataque.

Los colombianos que repiten del 2015

Para el próximo encuentro, el cuerpo técnico nacional tendrá a disposición a siete jugadores que estuvieron en ese último enfrentamiento ante Uruguay. Además de Ospina, Cuadrado y Falcao, los únicos que vieron acción, otros cuatro de los convocados por Rueda también hicieron parte de ese plantel.

Camilo Vargas, Éder Álvarez Balanta, Wilmar Barrios y Rafael Santos Borré integraron la planilla oficial del partido, pero se quedaron en el banco de suplentes los 90 minutos. Aunque hacían parte de la convocatoria para las primeras jornadas de esa Eliminatoria, Johan Mojica y Gustavo Cuéllar quedaron fuera del grupo de 23 que afrontó el partido.

***
Uruguay y Colombia se enfrentarán este jueves 7 de octubre, a partir de las 6:00 p.m. (hora colombiana), en Montevideo. De momento, la Selección ocupa la quinta casilla de la tabla, puesto que da cupo al repechaje, con 13 unidades.